martes, junio 27, 2006

Paradojas de la vida... Destellos biográficos de Madrazo y Calderón confirman que hay que votar por AMLO.

Por diversas ocupaciones no he actualizado este blog, varios temas han pasado super interesantes... Lo que va a levantar àmpula es el reportaje de Carmen Aristegui que en la pàgina del senderodelpeje.com estan siguiendo puntualmente...

Por ahora, esto:

Curioso, anecdótico y aleccionador revisar las biografías de Roberto Madrazo y Felipe Calderón y encontrar que si algo puede tener que le de sentido a sus vidas políticas, eso ocurrió cuando actuaron con arrojo y esperanza, claro por distintas razones, pero me explico con los ejemplos:

1.- Roberto Madrazo como la ESPERANZA de la camarilla corrupta del grupo de poder en Tabasco...

Encontramos en la biografía política de Madrazo el pasaje que relata cuando en 1994 y después de haberse comprobado el megafraude de la elección estatal en Tabasco en un exodo por la democracia de AMLO, Ernesto Zedillo trata de darle salida política al conflicto postelectoral de Tabasco y manda llamar a Roberto MAdrazo para ofrecerle la Secretarìa de Educación Pública y que aceptara la convocatoria a nuevas elecciones.... MAs con un sentido de grupo y despues de simular un secuestro se presenta como victima ante su camarilla en Tabasco, la cual lo apoya incondicionalmente y enfrenta al Poder Presidencial de Zedillo, ahora se sabe que contó con el manto protector de Salinas, pero digamos que en esta historia podemos encontrar a un madrazo que:
-Venció la campaña del miedo que por medio del Secretario de Gobernación de la época (Esteban Moctezuma) el presidente Zedillo trató de conminar a renunciar a Madrazo.
-Se convirtió en la ESPERANZA de la camarilla que controla las actividades económica-politicas de los tabasqueños.
-Cambió la historia de Tabasco y de México ya que permitió que AMLO cobrará fuerza nacional.

2.- Felipe Calderón y SU UNICO MOMENTO DE DIGNIDAD.

Bueno, es sabido que al principio cuando el Presi Fox arrancó la carrera presidencial tenia tintes de preparar el terreno para la relección MARITAL, dicho proyecto nunca contó con apoyo ni de los propios panistas, es ahí cuando en un alarde de querer dar un madruguete, nuestro candidato Felipe Calderòn es aventado al ruedo por el Gobernador de Jalisco, lo que porvocó la ira presidencial y es entonces que FECAL recibe una reprimenda PUBLICA que de HIJO DESOBEDIENTE" lo hiba a hacer quedar cumo "hijo malcriado y regañado" con tunda y orejas de burro... todo apuntaba que no pasaría de ser un arrinconado Secretario de Energía sin la mas mínima ídem...pero resulta que le presenta la renuncia y se presenta ante la gente como alguien con "principios" que no se arredra ante el poder presidencial y que no le oimporta quedar "desempleado" (ahora ya sabemos que la familia Zavala tiene muchas razones para mantenerlo), pero asi obtiene el apoyo del panismos doctrinario y se hace ver como ael candidato alternativo ante la bara de candidatos que uno tras otro son reprobados por los panistas tradicionales (Marthita, Creel, Cárdenas), no hay que olvidar que existiron otros panistas "tradicionales" alos cuales se les arrugó (Barrios, Medina Plascencia, Ruffo), en esta historia podemos encontrar lo sig.:

- La actuación de arrojo con que Calderón venció la campaña del miedo que los personeros del Presidente Fox trataron de amedrentar a Calderón.
-La ESPERANZA en que se convirtió para el pAnismo doctrinario de tener un candidato original.
-Cambio la Historia ya que el candidato presidencial panista estaba reservado para otra persona...

Pero todo lo anterior solo fueron momentos, destellos, circunstancias que posibilitaron tanto la candidatura presidencial de MAdrazo y Calderón , ahora ya sabemos cual fue le devenir del asunto, sabemos en que tipo de personajes se convirtieron, la actuación que les permkitio llegar a la carrera presidencial solo fue un CHISPAZO, no fue la CONGRUENCIA, fue "suerte" no fue la CONSTANTE...

MEXICANOS:

POR QUE TODO EMPIEZA CREYENDO Y POR QUE TODAS LAS HISTORIAS DE EXITO PASAN POR VENCER AL FANTASMA DEL MIEDO, POR QUE LAS VERDADEROS TRIUNFOS INICIAN CON UN ANIMO DE ESPERANZA, POR QUE EN NINGUN CASO DE PAIS EXITOSO ESTOS FUERON LOGRADOS CON CIUDADANOS ATEMORIZADOS Y COBARDES....

POR ESO ESTE 2 DE JULIO:

-LOS MEXICANOS VENCEREMOS LA CAMPAÑA DEL MIEDO DEL PRI Y DEL PAN.
-LOS MEXICANOS VOTAREMOS POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, QUE CON SU MENSAJE DE ESPERANZA Y DE QUE SI SE PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE LAS COSAS.
-POR QUE MEXICO Y LOS MEXICANOS MERECEN UN MEJOR DESTINO.
-POR QUE NINGUNA MANO FIRME ES UN MENSAJE DE PAZ Y CONCORDIA PARA NINGUN PUEBLO EN EL MUNDO, (AHI ESTA IRAQ Y LA "MANO FIRME" DE BUSH, ¡CUANTAS GENERACIONES DE IRAQUIES ODIARAN A LOS GRINGOS?)
-POR QUE LOS MEXICANOS CAMBIARAN LA HISTORIA Y ENDERAZARAN EL CAMINOS QUE RESULTO SER EL FRACASO FOXISTA...

MEXICANOS: VOTEN SIN MIEDO, POR QUE PENSAR EN SUS HIJOS ES PENSAR EN LA ESPERANZA DE UN FUTURO, MEJOR,

NO SE ENGAÑEN, QUE SUS HIJOS VEAN EN SUS OJOS LA ALEGRIA DE CREER QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR, QUE EL MEJOR CAMBIO SE LOGRA CON PAZ Y SIN MIEDOS, QUE EL MISMO MIEDO DE LOS ALEVOSOS SE VOLVERA EN SU CONTRA MIESTRAS EL PUEBLO CON UNA SONRISA GANARA SUS DERECHOS...

SONRIAN EL PUEBLO VA A GANAR....

9 Comments:

At 1:45 a. m., Anonymous Tere Chacon said...

¡Hola Ramón!

Vine a agradecer tu visita a mi blog y a devolverte el saludo con la adición de un fuerte abrazo :)

¿Me decías de Paul?...

Buen miércoles.

 
At 4:49 p. m., Blogger tinaesamor said...

¿Votaremos? Votarás tú, porque yo voy a votar por FELIPE CALDERÓN...

 
At 4:49 p. m., Blogger tinaesamor said...

Arriba Felipe Calderón... Por nuestro bien: ¡Ni un voto por el PRD!

 
At 1:19 p. m., Blogger Reva Doiss said...

oigan oigan... la campaña ya terminó ayer.. Pensé que ya podria pasar a leer analisis serios.

Saludos y en espera de temas interesantes mas alla de la vida privada de nuestros amados y odiados candidatos.

 
At 1:19 p. m., Blogger Reva Doiss said...

Y un fuerte saludo a Ramón, porqué no

 
At 6:17 p. m., Blogger Eratóstenes Horamarcada said...

No alcanzo a ver ni tantita dignidad en Calderón. Después de todo, es muy dado a arranques así, recuerda lo que le dijo a Zedillo cuando no le cumplió su capricho de despedir a Guillermo Ortiz.
Madrazo está todavía peor. En aquellos años fue ampliamente documentado que su triunfo en las elecciones se debió a un fraude.
Con lo que estoy completamente de acuerdo es con la última parte de tu texto: hay que votar sin miedo, con confianza. Andrés Manuel, junto con todos nosotros, vamos a ganar.

 
At 12:31 a. m., Blogger Bendito said...

Te invito a checar mi ultimo post sobre MIRADA PUBLICA a ver que te parece.

Saludos y bendiciones.

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://google-machine.info/2174.html and http://neveo.info/279.html

 

Publicar un comentario

<< Home