miércoles, junio 07, 2006

El boquete a Felipe Calderón hecho por el misil "CUÑADO INCOMODO" va ampliandose conforme pasan las horas..... se desfondo el CORO MEDIATICO del Pan

¿Quien mente acerca del asunto del "CUÑADO INCOMODO"?...

AMLO ha seguido confirmando la información publicada en su sitio de Internet..

y Felipe Calderón cuelga el teléfono a Denisse Maerker en Teleformula....

Y el "Cuñado Incomodo" le cuelga también el teléfono a José Cardenas, también de Teleformula...

Don Ciro Gómez Leyva se hace pendjo diciendo que "es una noticia vieja"...

La nota en Diario Monitor:

INCOMODA CUÑADO AL PAN.
El equipo de Felipe Calderón no esperaba un ataque tan contundente.
Areli Quintero.

"
...La duda quedo entre el equipo de Felipe Calderón. Con respuestas prácticamente para todos los ataques posibles de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, el equipo mas cercano a Calderón Hinojosa partió ayer del debate a las entrevistas en diferentes medios de comunicación con un manojo de dudas de cómo responder concretamente el cuestionamiento del "cuñado incomodo"..

...pero no previeron que se abriera un nuevo frente con la empresa Hildebrando S.A. de C.V., propiedad del hermano de Margarita Zavala, esposa de Calderón, y que ya antes había sido acusada de tener contratos con el IFE en la elaboración de bases de datos del padrón electoral.

Las bromas y excelente buen humor que mantuvieron durante el debate, así como los dias y horas previas al encuentro, se desvanecieron en muecas y risas forzadas, con las que salieron del salón Olmeca del World Trade Center uno a uno los colaboradores del candidato presidencial del PAN, después de que el candidato del PRD anunciara que entregaría, antes de retirarse, un expediente en el cual demuestra que el "cuñado incomodo" de Calderón, Diego Zavala Gómez del Campo, no sólo se benefició con contratos del sector energético cuando su cuñado fue secretario de Energía, sino que también esa empresa no había pagado al fisco los impuestos correspondientes a esos ingresos...."
checa la nota completa...

Aquí la Portada del Diario Monitor...
POR CIERTO QUE EL NUMERO DE LLAMADAS CON EL QUE SE OBTUVO LOS PORCENTAJES INDICADOS EN EL PERIDO FUE DE 115000 (CIENTO QUINCE MIL LLAMADAS), LAS MUESTRAS EN DONDE GANO CALDERON FUERON DE 300 Y 400. ¿QUIEN ES MAS CERTERO????

En el sitio del Universal:
Presenta Claudia Sheinbaum documentos sobre cuñado de Calderón

"...En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD nacional, Claudia Sheinbaum, quien es integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, hace entrega de los documentos que manifiestan que sí hay relación de los contratos que recibió Diego Savala, cuñado de Felipe Calderón, por parte de la Secretaría de Energía.

Sheinbaum asegura que en los documentos demuestran que, a pesar del incremento en los ingresos de esas empresas, todos los registros al SAT mencionan que las ventas fueron iguales a los ingresos, lo que quiere decir que no hay ganancias.

La generación de todas estas empresas, que se presume que es de las más importantes del país, no tiene ganancias, entonces lo que reportan al SAT son ganancias negativas o sencillamente ganancias de cero.

En una comparación con los ingresos que registran las empresas en su página de internet con lo que reportan al SAT son diferentes.

Finalmente afirmó que, siendo secretario de Energía Felipe Calderón, hubo contratos con esas empresas con asignación directa y eso va en contra del artículo 50 de la Ley de Asignaciones del DF, porque no es posible que haya contratos con familiares de hasta cuarto nivel..."


Rehúye Calderón contestarle a Sheinbaum
15:56 Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, rehuyó explicar las acusaciones vertidas sobre su cuñado de enriquecimiento ilícito en el programa de radio Atando Cabos de Denise Maerker.

Claudia Sheinbaum, una de las voceras del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en dicho programa que Calderón había cometido un delito cuando era secretario de Energía, pues la ley prohíbe que cualquier familiar de hasta cuarto grado tenga un contrato con una dependencia de dicha secretaría.

Agregó además que el expediente dado a los medios por la coalición Por el Bien de Todos demostraba que el pariente del panista se había enriquecido a partir de la llegada de Calderón a dicha Secretaría y que la empresa "Hildebrando" había manejado su contabilidad de tal manera que evitó pagar impuestos.

La conductora del programa dijo que Calderón estaba en la línea telefónica esperando a ser entrevistado mientras Sheinbaum explicaba la denuncia en su contra, pero este “enojado” colgó el teléfono.

Especuló Maerker que la posible reacción del candidato se deba a que consideró que la vocera no estaba a su nivel y que por ello habría tenido ese comportamiento. jlm/eca


LO DICHO EL BOQUETE SE AMPLIA...YA TENEMOS AL RELEVO DE LOS HERMANOS BRIBIESCA...

CUELLO BLANCO.... MANOS LIMPIAS...

2 Comments:

At 6:51 a. m., Blogger Ernesto said...

El éxito de la campaña de contraste fue una invitación para que López Obrador le tirara mierda a Calderón.

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cárdenas Batel, enredado con el cuñado de Felipe Calderón Hildebrando SA. Batel Financió con más de 90 millones de pesos los negocios del cuñado de Felipe Calderón. Además Apoyó, con más de 25 mdp anuales, a la asociación civil Coopera fundada por Beatriz Sahagún Jiménez
QUÉ CALLADITO... El Gobernador de Michoacán engrosa las filas de la empresa del cuñado incómodo.
Luís Guillermo Hernández
El gobierno izquierdista de Lázaro Cárdenas Batel financió, con más de 90 millones de pesos, los negocios fa¬miliares poco claros del cuñado de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala, y también a la poderosa fa¬milia de Marta Sahagún. Contratos de adjudicación directa, recursos para el combate a la pobreza y licitaciones sin oponentes han sido concedidos en los últimos tres años a las figuras del panismo por parte del único gobernador perredista que se ha rehusado a apoyar la candidatura presidencial de su propio partido. Tan sólo entre 2004 y 2006, el go¬bierno de Cárdenas Batel entregó a Hildebrando SA de CV una serie de contratos para la captura y digitalización de actas del Registro Civil de Michoacán, con sede en Morelia, por más de 9 millones de pesos, según consta en los contratos públicos de la Secretaría de Gobierno.
En ese mismo lapso, la Secretaría de Planeación y Desarrollo estatal financió, con más de 25 millones de pesos anuales, a la asociación civil “Coopera con Michoacán”, fundada y presidida por Beatriz Sahagún Ji¬ménez, hermana de la primera dama de México, quien incluso reconoció públicamente a Cárdenas Batel como “su amigo, el mejor goberna¬dor de México”.
Además, la comisión legislativa que investiga las empresas de los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún indaga licitaciones y adju¬dicaciones por más de 30 millones de pesos para construcción de vivien¬das de interés social cofinanciadas con recursos públicos, otorgadas a las empresas Urbica SA de CV y Ser¬vicios Urbica SA de CV, ambas reco¬nocidas públicamente como propie¬dad de los hijos de la señora Sahagún, pese a la negativa del gobierno cardenista a entregar la información respectiva. Según la comisión investigadora, los hermanos Bribiesca habrían reci¬bido, por intermediación del gobierno local, facilidades para la creación de complejos habitacionales en Morelia y dos ciudades más.
Hildebrando michoacano
Un contrato de obra pública de la Se¬cretaría de Gobierno de Michoacán, signado por el director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo del estado, José Carrillo García, consigna la entrega de poco más de 6 millones de pesos a la em¬presa Hildebrando SA de CV, para la “digitalización y captura de actas del Registro Civil-Fase 2”.
La licitación CADPE-EM-LPN-OO4/2005, firmada también por el director del Registro Civil, Ignacio Mendoza Jiménez, establece que el plazo programado de entrega es de 22 semanas, al término de los cuales se podrá “revisar una prórroga”.
La Subdirección Técnica Ope¬rativa del Comité señala, además, que “las bases establecen condi¬ciones negociables favorables a los licitantes”.En su página de internet, la empre¬sa de la que es accionista Margarita Zavala ubica el trabajo en el Registro Civil michoacano como uno de sus “proyectos exitosos”.
El propio cuñado del aspirante pre¬sidencial panista públicamente utili¬zó su relación laboral con el gobierno michoacano para tratar de detener la avalancha de cuestionamientos so¬bre el enriquecimiento súbito de su empresa, en apenas tres años, tras la llegada de Calderón al primer círcu¬lo del gobierno federal.
El proyecto de la oficina michoacana, en total, implica la digitalización de más de 2 millones de actas registradas desde la década de los años 40 en esa entidad, y han par¬ticipado otras tres empresas en las distintas etapas. Sólo Hildebrando SA ha consegui¬do contratos superiores a los 3 millo¬nes de pesos.
Cárdenas Batel Perredista cooperador
La vinculación Cárdenas Batel y los distintos integrantes de la tribu panista datan desde la primera mitad de su sexenio, cuando el propio perredista invitó a Beatriz Sahagún, por instancia de la esposa del pre¬sidente Vicente Fox, a colaborar en su gobierno.
Lo hizo a través de un fideicomiso gubernamental que se convirtió en asociación civil, “Coopera con Michoacán”, constituida como órgano principal de la gestión cardenista para el combate a la marginación, la dotación de servicios en zonas de alta marginación y como institu¬ción “de engranaje” del tejido social en la entidad.
De acuerdo con el Informe Oficial del gobierno estatal 2003-2004, la asociación civil había recibido subsidios por 28 millones 661 mil 329 pesos al 25 de marzo de 2004, entregados a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo estatal, encabezada por Octavio Larios.
Esos recursos, entregados para la “conformación de sus redes de apo¬yo, programas de diversificación y fortalecimiento de estructura”, se repartieron entre Gastos de Opera¬ción (12 millones 700 mil) y Gastos de Inversión (10 millones), más otros 6 millones de pesos para “operacio¬nes diversas”.
Siempre al margen de la fiscalización, por ser una asociación civil, “Coopera con Michoacán” recibió casi 40 millones de pesos en 2005, más otros 28 millones en lo que va de este año.
Su sistema de operación, que al¬canza ya todos los municipios de la entidad, consiste en ofrecer pláticas de apoyo a las comunidades “para que sepan elegir el proyecto comu¬nitario que más les beneficie”. ¿Cómo gasta esos recursos la, hasta hace tres años, ama de casa zamorana? Se des¬conoce. Nadie puede fiscalizarla.

 

Publicar un comentario

<< Home