jueves, junio 01, 2006

Ejemplo de combate a la corrupción en Corea del Sur... Cárcel a ex-dueño de Daewoo.... En México le hubieran pasado sus deudas al Fobaproa.

Interesante nota de el Nuevo Herald de Miami:

10 años de prisión para fundador de Daewoo

Un tribunal condenó el martes al fundador y ex presidente del conglomerado Daewoo a 10 años de prisión por malversación de fondos y fraude contable.

El Tribunal Central de Seúl dijo que había dispuesto que Kim Woo-choong pierda el derecho de recibir el pago de más de 22.000 millones de dólares y debía pagar una multa de 10 millones de dólares ganados.

Kim fue hallado culpable en junio del año pasado de un fraude contable multimillonario por 20 billones de won, actividad financiera ilegal por 9,8 millones de won y por transferir fondos por 19 billones fuera del país. Fue acusado de malversación de fondos por 100 millones, y de violar la confianza que se le depositó, dijo el juez Nho Yu-kyong.

Kim abandonó el país en 1999, y se fue a vivir a Francia, hasta que regresó recientemente a Corea del Sur en junio para el proceso judicial.

El empresario de 69 años se presentó el martes ante el tribunal y se veía sumamente fatigado, vestía un bata de hospital y estaba en una silla de ruedas. Kim es tratado por un problema cardíaco y sigue hospitalizado. El juicio fue suspendido hasta julio debido a su estado de salud.

Una condena severa era "inevitable" en vista de que Kim contribuyó con sus actividades ilegales a la bancarrota del Grupo Daewoo y perjudicó la imagen de Corea del Sur en el extranjero, dijo el tribunal en el dictamen.

Daewoo quebró como consecuencia de deudas abrumadoras después de una crisis financiera que afectó al Asia entre 1997-98, cuando el gobierno de Corea del Sur se vio forzado a aceptar un paquete de asistencia del Fondo Monetario Internacional, de 58.000 millones de dólares...."


ESO SI ES COMBATE A LA CORRUPCION, Y NO LA PERDIDA DE TIEMPO QUE HACE REYES HEROLES HACIENDOSE PENDJO SACANDO ESTADISTICAS DE LAS MORDIDAS DE LOS POLICIAS DE TRANSITO Y DADIVAS A BUROCRATAS DE MOSTRADOR.

2 Comments:

At 3:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este te lo puse en otro de tus articulos en que "encuentras el hilo negro" del pais.
Pero a ver si ya me contestas aunque sea uno de mis muchos comentarios lo pongo otra vez aqui.
Un principio basico de economia. Mas demanda, misma oferta, suben los precios. Esto es, con el "talentosisimo" AMLO, y su politica de circular los fondos que tiene Mexico a fin de aumentar el poder adquisitivo, como hay la misma produccion y la gente tiene mas dinero para comprar, aumentan los precios. O sea, inflacion. A la nocturna peje...
Y lo mismo pasa aumentando los sueldos como pretende.
Siempre proponiendo cosas al pueblo para ganar votos, que obviamente no va a cumplir. Y no va a cumplirlo por que teniendo asesores como el tiene, no va a tomar medidas tan imbeciles. Pero pan y circo a la muchedumbre.
Y lo de reducir los sueldos de funcionarios. Por favor, si queremos funcionarios publicos competitivos, lideres y emprendedores, como van a preferir ir al gobierno si sus sueldos van a ser la decima parte de lo que podrian ganar en la iniciativa privada. Actualmente, se gana menos en el sector publico que en el privado, que va a pasar si reducen lo que les ofrecen? Que tipo de gente va a dirigir? Gente que no tiene la oportunidad, por escasez de conocimientos y preparacion, de ir al sector privado.
Pero, es muy complicado ver esto?
Y, te aclaro, no ej un complooo...
Ramon.

 
At 12:48 p. m., Anonymous christian said...

Es muy interesante y cierto el artículo que posteas ramón, y te apoyo, la verdad no se que tan factible sea todas las proomesas que proponen los candidatos, pero pues resulta interesante el aunmento del 20%, lo malo que gente como la que te contesto lo vea de una forma toda ultrajada, que si aumentan los sueldos, los precios tienen que aumentar, es el mismo manejo que en la calidad, el objetivo de las empresas es lograr calidad, reducir costos para ofrecer mayor calidad, un aumento en la calidad no tiene ke repercutir en un aumento en los costos, hay mil y una maneras de reducir costos, entonces no digamos que aumentando un porcentaje insignificante al salario de las gentes tendran que aumentar los precios es una estupidez. ya que el salario del personal es lo que representa el menor porcentaje de gastos de una empresa, se gasta más en logistica, en fletes, en publicidad, en papeleria, en cualquier pendejada, asi ke informarte bien compa... por otro lado es obvio que activaría más la economia un ligero incremento en los sueldos, ya que si hay mayor poder adquisitivo, la gente tiende a comprar más... por lo que las ventas incrementan, por lo que los ingresos incrementan, y las empresas tienen que proporcionar mayor productividad y producción, entons seguirán teniendo mayor ingresos, mayores ganancias y podrán ir ofreciendo mejores sueldos sin necesidad de aumentar mucho más los precios. bueno acepto que es mi opinión, y es muy tecnica, pero la veo muy real.

 

Publicar un comentario

<< Home