jueves, mayo 04, 2006

Nunca habia escuchado que los encuestadores admitieran que se puedan equivocar... Les ha de remorder la conciencia

Les ha de remorder la conciencia, tanto estudio, tanta estadística, para que fueran sopeados y firmar una encuesta balina...

Aqui la nota:

Nos podemos equivocar, admiten encuestadores

"...En un foro organizado por EL UNIVERSAL reconocieron que sus reportes son
falibles y vulnerables.
Coincidieron en que las encuestas no muestran el
lugar en que los candidatos quedarán al final de la contienda presidencial..."


ESte post lo tenía en el tintero y pues para apunte de este blog...

Y los comunicólogos de Televisa y TvAzteca, pues, chambeando, ganándose la papa:


Me llama la atencion lo que me escribió Rosa Idalia chavarría:

"Acabo de recibir una llamada, de una supuesta "Agencia nacional de encuestas"
donde primero me preguntaron si tenía dos minutos para contestar unas preguntas,
accedí gustosamente, enseguida me preguntaron que si pensaba votar en las
próximas elecciones presidenciales del 2 de julio, les contesté que sí, la
siguiente pregunta fue si ya tenía decidido por cual de los candidatos pensaba
votar y contesté qué sí, me preguntaron por quién y contesté que por Andrés
Manuel López Obrador, enseguida me dijeron que si sabía que en el Distrito
Federal es donde se haya la tasa más alta de desempleo en el país.Me quedé
anonadada, ingenua de mí, pensaba que alguien con ética profesional me estaba
haciendo una encuesta de preferencias electorales y resulta que no fue sino otra
manera mañosa de seguir con su asquerosa campaña de desinformación. Por supuesto
que me negué a seguir contestando, ya tengo bastante con la avalancha de
mensajes negativos, no me interesa hacerles el juego.Dedíquense a promocionar
sus propuestas y dejen de promover el odio, el escarnio, la difamación, la
desconfianza, el miedo. Como Elena Poniatowska les digo pero sin por favor,
exijo desde aquí, "NO CALUMNIEN".
CIUDADANOS: ¡NO SE EQUIVOQUEN EL 2 DE JULIO¡

6 Comments:

At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siento mucha lástima pues alguna vez un muy buen profesor (de mi carrera Actuaría) me dijo textualmente: "el mexicano da las nalgas por hablar, aunque no sepa ni que, a huevo quiere hablar" Y recientemente con la publicación de encuestas como Demotecnia, Reforma, Mitofsky, GEA ISA, entre otros, me doy cuenta de lo cierto de sus palabras, y es que en todos los noticiarios que se publican las encuestas no falta el ignorante que se comunica al noticiero para decir: "como es posible que 1400 o 1000 personas representan al país" ó "a mi no me han preguntado, como afirman que tal candidato va ganando", independientemente de mis preferencias electorales, este tipo de afirmaciones son tan imbéciles. Por supuesto que hay encuestas que no son profesionales y por lo tanto no son confiables, pero muchas de las publicadas, son encuestas bien hechas y que tienen fundamentos matemáticos y estadísticos, pero desafortunadamente, gente ignorante descarta las matemáticas como si fueran conocimento adquirido en un curso de una semana, les recomiendo que naveguen por la página de la AMAI, pues tienen buenos consejos para distinguir una buena encuesta de una mala, ý para que de una vez por todas entiendan que significa una encuesta y que significan sus resultados. Saludos

 
At 11:38 p. m., Blogger Eduardo said...

Pero esas mismas encuestadores por 3 años le daban ventaja a AMLO con las mismas metodologías. ¿a poco compraron a todas y cada una de ellas?

¿Como es posible que la de Milenio que es un diario francamente por AMLO lo pone abajo? Porque mejor no aceptan que AMLO está bajando y mejor rectifiquen.

Hay mucha gente que realmente le tiene miedo a un sexenio con AMLO, especialmente en el norte, es mucha gente. Obviamente en el D.F. adoran al Peje, pero ya son menos en el país.

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, por supuesto mi amigo Eduardo que no estan compradas las enuestas de Mitofsky y María de las Heras. Pero las encuestas que muestra el pobre diablo de este blog en este dia (12 de mayo) si estan bien imbéciles, pues se quejan de que las encuestas que se hacen por teléfono, y las que aparecen ahí estan hechas por teléfono, este tipo de encuestas estan mal hechas, pero a lo que me refería en mi comentario anterior, es que la gente sin saber la metodología de las encuestas, opinan y dicen que estan compradas que estan mal hechas, que si pura pendejada, deja AMLO y a sus pobres diablos seguidores que sigan creyendo lo que crean y que no cambien su estrategia de campaña, cuando se den cuenta va a ser demasiado tarde, saludos. PD Si quieren una explicación de metodología de encuestas, preguntenme

 
At 11:07 a. m., Blogger AMiGUiZ said...

aplaudo a tu blog!
yo también estoy trabajando duro porque no quiero ver que mi país retroceda como lo hará si gana el PAN con tanta mentira y guerra sucia.
Hay que hablar con la gente, tomarnos el tiempo de explicar algunas cosas que NO SALEN EN LOS MEDIOS, como lo del fobaproa, la relación del pan con personajes del tamaño de kamel nacif, cómo el ejército se ha convertido en un séquito de guaruras para que los brigadistas panistas quiten publicidad peredista mientras ellos vigilan.
Sigue así y vamos AMLO!

 
At 11:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo creer que compares a Calderon con Hitler o Pinochet.. Si Mexico presenta un candidato intolerante, autoritario y que polariza al pais tratando de enfrentar al pueblo con los empresarios, a los pobres con los ricos, este candidato no es otro que AMLO. AMLO no respeta la ley, si no se le desaforo es solo por la tibieza de Fox que es lo unico que recrimino del presidente en funciones, su debilidad.
AMLO es una persona con una educacion pauperrima, como lo son casi todos sus seguidores. Porque ni siquiera los pseudointelectuales izquierdistas son gente muy preparada, sus ataques son calumnias y suposiciones. Todos mis conocidos van a votar por Calderon, pero, mis conocidos son gente de mediana educacion hacia arriba, no hay que olvidar que en un pais con un sistema educativo tan malo, muchos, como tu, en verdad creen en el rayito de esperanza, ese con una propuesta de gobierno caduca que hubiera fracasado hace 50 años y que no admite discrepancias. Andres Manuel es el candidato con menos educacion de los que se postulan, el que menos armas tiene para afrontar la conduccion de un pais. Las encuestas de cualquier modo muestran que AMLO va en picada, lo que debe darnos terror es que como tu, miles de perredistas intolerantes y que no admiten ser aventajados van a hacer la especialidad de Lopez Obrador, tomar calles, hacer manifestaciones, hacer un caos del pais.
Por cierto, dejame adivinar... Eres alguien de clase baja o media baja (por cierto, culpas de esto a Fox), seguramente chilango, estudias en el Poli o la Unam, tienes una bandera socialista y una playera del Che, te crees intelectual por que has leido un par de libros socialistas y lees proceso de manera regular, tus amigos y conocidos tambien van a votar por AMLO (normal en tu circulo). Por eso no crees que Calderon haya repuntado. Dejame decirte que Mexico es mas grande que tu "Mexico".

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye si este blogger va a ser la defensa de AMLO debe de ser broma. Lo verdaderamente importante de las encuestas son las tendencias y en todas registran una constante baja de AMLO.

Los publicistas del PAN no creas que hicieron gran cosa, tan solo evidenciaron a un hombre incapaz de controlar sus pasiones, visceral, mentoroso, acomplejado, mesianico, esquizofrenico, es decir provocaron que AMLO se muestre tal cual es, los que vivimos en el DF sabemos muy bien como se las gasta el PRD aqui.

En realidad el PRD es la version compacta y chafa del nuevo PRI, esta secuestrado por una pandilla de salinistas encabezados por el gran caudillo redentor que todo lo puede, todo lo sabe. Operan como el viejo PRI, corporativismo, autoritarismo, clientelismo, demagogia y populismo setentero echeverrista.

Despues del 2 de julio y cuando las tendencias se confirmen, osea triunfe Calderon ¿que va ha pasar con el PRD?, se van ha despedazar las tribus, ¿acaso Cardenas lo rescatara y expulsara a toda la lacra salinista?, veremos que pasa.

 

Publicar un comentario

<< Home