domingo, mayo 07, 2006

La anticampaña de MTV..... La anticampaña del PAN contra AMLO

Este blog es político y todo lo vemos con ojos de política...

Todo un acontecimiento esta sucediendo con la anticampaña de la MTV.com que con una cruzada moralina está apostando a una "confusión inicial" de los televidentes y cuando estos caen en cuenta del sentido real de las cosas, acaban comprendiendo el asunto.




Así es, después me aclaran que es una broma de la MTV.... Menos mal.
(el video tiene todo para parecer hecho por las juventudes panistas).
El video te atrapa en el estribillo pegajoso, hasta que de repente la chava de azul te guiña el ojo y ¡pum¡, dices ¡que onda¡


Aquí la versión en un programa de entretenimiento de la Televisión Española:


ASI ES, SABEN EN DONDE ESTA EL "GUIÑO DEL OJO" EN LA CAMPAÑA ANTI-AMLO DE LOS PANISTAS, PUES SIMPLEMENTE EN QUE LAS FALSEDADES QUE DICEN DEL D.F. EN LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA EN QUE GOBIERNA EL PAN SON CRUDAS REALIDADES:

CHEQUEN LAS DEUDAS DE GUADALAJARA Y QUERETARO.
CHEQUEN LOS NUMEROS DE MIGRANTES DE GUANAJUATO.
CHEQUEN LA VIOLENCIA DE BAJA CALIFORNIA
CHEQUEN ASUNTOS DE SEGURIDAD NACIONAL COMO EL NARCO.

QUE BONITO QUE A LA HORA DE FINCAR RESPONSABILIDADES EN TODOS LOS TEMAS DE LA AGENDA NACIONAL, SOLO ESCUCHEMOS EL FAMOSO ¿Y YO PORQUE?

LAS ANTICAMPAÑAS NUNCA LOGRAN SU OBJETIVO, SI NO QUE FORTALECEN AL DESTINATARIO, LA VERDAD SE ABRE PASO.

Veamos la anticampaña del PAN:


Para deudas las de Fox y lo de ¿Presidente del EMPLEO???

Chequen este post:
http://mexico2006.blogspot.com/2006/05/analisis-del-debate-felipe-caldern-y.html

Esta claro que la Propuesta de Calderón es una Propuesta de DESEMPLEO...

18 Comments:

At 7:23 p. m., Anonymous Rebeca said...

Oye, respeto tu opinion pero deberias poner que este blog apoya a AMLO!!
Esto no es un analisis de politica como lo dice tu slogan. La informacion tiene un sesgo pro-Peje.
Puede ser que los otros candidatos no sean buenos. Pero AMLO? Por Dios!! 10 anhos en terminar la carrera, 0 conocimientos en economia, etc...
No votemos por un partido...sino por el individuo que se propone!!

 
At 7:24 p. m., Blogger johneyerickson76492645 said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo vivo actualmente en Venezuela y puedo ver como el populismo destruye democracias y por consiguiente sus pueblos y ciudadanos... creo que la propuesta de AMLO es una propuesta populista, no estoy en contra de la izquierda, pero sí de la izquierda populista... es cierto que la derecha conservadora no es lo mejor, pero sí relativamente hablando... y conociendo estas realidades, las realidades que los mexicanos desconocen, pienso votar por el PAN... y de verdad felicidades por intentar que la gente sea más crítica y pensante, que es lo que va a ir construyendo el México que nosotros necesitamos.. Atentamente, Juan Carlos Huitrado

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es hugo soberanis soy estudiante de clase media, de universodad tengo 21 añis me interesa la politica mas me declaro apartidista, desafortunadamente en estas elecciones voy a votar no por el mejor candidato sino por el menos peor.

Me da miedo la paranoia que tu junto con los radicales de tu partido denotan, hazme el favor donde vez la campaña anti AMLO en el spot que mencionas, demuestra un poco de resiocinio.

Como puedes tu creer que el populismo sea la solucion para un pais, ahi está morales con bolivia y chavez con venezuela, no digo que andréas manuel vaya a ser un dictador, pero segun lo que he leido así empesó hittler.

Mi hermana de 12 años en su ingenuidad al ver un spot de AMLO dijo que bien yo votaria por el porque va a dar despensas a los viejitos y le hice una analogia muy famosa para que entendiera la esencia de AMLO. que prefieres que te den un quilo de pezcado una vez al año o que te enseñen a pezcar. me dijo pues aprender a pezcar. Ok le dije AMLO es quien te da el pescado.

Así que mi estimado Pseudoanalista politico si quieres pezcado ayá tu. Te demuestro que no tengo ningun partido al decirte si tu partido hubiese postulado a Cuauhtemoc Cardenas Solorzano Yo hubiese dado mi voto al PRD. Y en esta ocacion la mejor desicion para mi es Felipe calderon

 
At 8:34 p. m., Blogger Ramon Jacob said...

Rebeca:
Tenemos que analizar todas las propuestas de los candidatos y sus equipos de trabajo, en el caso de "mjor" estudiante te comento que en ese aspecto el mejor candidato es el del PRI, don Roberto madrazo el cual cuenta con Mención Honorífica por la UNAM y medalla al mérito con titulación automática. AMLO ha incursionado en la academia y trabajo en areas sociales antes de ser lider partidario y tiene en su haber el realizar 8 libros, Felipe Calderon se titulo 8 años despues de egresar toda su vida ha trabajado en el PAN, su curriculum se llena de multiples cargos al interior del PAN y 10 meses en BAnobras y 8 meses en Energía. ¿Quien tiene el mejor curriculum para Presidente de la REpUBLICA DE LOS TRES???

 
At 8:49 p. m., Blogger Ramon Jacob said...

Juan Carlos de Venezuela:

aprovechando tu estancia en Venezuela ¿Nos puedes investigar por que Venezuela va a crecer este año 10%??? eso no debiera ser posible, ya que la publicidad que nos llega a México es que es una "Izquierda Populista" y nos dicen que ese tipo de izquierda "regala" el dinero y regalar no produce crecimiento. Infórmanos por favor.

Hugo Soberanís:

 
At 9:21 p. m., Blogger Ramon Jacob said...

Hugo:

Hasta el momento yo creo que Andrés Manuel sigue siendo el mejor candidato que tenemos los mexicanos, y vaya que he leído de todo para llegar a esa conclusión. Nos dices el caso de tu pequeña hermana que a su pequeña edad captó el mensaje del candidato López Obrador como una persona sensible socialmente, pero tú, enajenado con la anticampaña del PAN, le manipulas el panorama, alguien que sin información ni conocimiento opina sobre algo de que sin analizar y solo con publicidad negativa cree que ya cuenta con una opinión...

Que triste Hugo, que aún no hayas tenido tiempo de informarte bien:

Deuda del DF: La deuda mejor calificada por los analistas económicos internacionales.

Apoyo a viejitos: Financiada con Programas de Austeridad, (o sea Ahorros y combate a la corrupcion)

Corrupción: bejarano y Ponce estan o fueron juzgados y encarcelados, la corrupción con Fox es solapada (amiogos de Fox, FOnden, Trafico de influiencias, Hijos de marth, etc)no han metido a nadie a la cárcel por esos temas.

 
At 11:34 p. m., Blogger Eduardo said...

Ja, ja, realmente son paranoicos, decir que ese video de MTv fue hecho por panistas. Tanto seguir a AMLO te hace ser así. No te claves.

 
At 10:18 a. m., Blogger Ramon Jacob said...

eduardo: ¿Y donde queda el análisis de la propuestas?

Como responden los ultraderechistas:

fanboy, paranoico, peligro, desempleado, naco, muerto de hambre, etc..

¿y el análisis de las propuestas?

¿Sirven o no sirven las propuestas de Calderón???

 
At 9:28 p. m., Anonymous Alberto said...

lo triste es que crees que esto es un blog politico... no es hacie mexico 2006 (el titulo parece serio), deberia llamarse, ocio en favor de AMLO

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso de que Venezuela crece 10% es cierto, pero también es cierto que el petróleo está a más de 70 dlls el barril y es cierto también que a este gobierno le ha ingresado en siete años la cantidad que había ingresado por petróleo en más de 40 años... pero no entiendo cómo un país con este crecimiento no tiene puentes ni carreteras, ni escuelas, ni hospitales y cómo Chavez se la pasa regalando dinero a otros países para luchar en contra del imperialismo, cuando esta ciudad en la que vivo (Mérida) está aislada por la falta de carreteras, las cuales no han tenido mantenimiento en siete años prácticamente. A esto le llamo populismo, el mismo populismo que AMLO quiere implementar al decir que dará dinero a los ancianos... ¿de dónde saldrá ese dinero? Es imposible, sin la deuda externa, es imposible, sin romper a mediano plazo la economía nacional. Lo mejor es producir empleos y mira que AMLO no habla de eso... lo mism oque Cha´vez, pues aquí no ha crecido el empleo, al contrario... si quieres te paso más información sobre el populismo izquierdista... saludos desde Venezuela Juan Carlos Huitrado

 
At 1:43 a. m., Anonymous Ramon said...

Te falto en el curriculum de AMLO. Logro, por su voraz apetito de poder apoderarse de un partido, la 4ta etapa del PRI, o sea el PRD. No olvidemos que el PRD se fundo cuando un grupo de priistas inconformes y sin lugar en su partido buscaron crear un clon, con vision izquierdista. AMLO es un expriista que se salio del PRI por lo mismo, falta de lugar para el. Su equipo, expriistas aprovechados y ventajistas. Y, para colmo, AMLO logro colocar a toda su gente en el poder del PRD y acabo con sus fundadores. Por algo Cardenas no esta con AMLO. Entonces, en el curriculum te falto voraz y hambriento.
Te falto tambien que AMLO tiene un total desprecio por las leyes, en caso de que no le favorezcan. Y si se intenta hacer valer la ley como era el desafuero el se escuda martirizandose y haciendo eco del complooo. Llamar innombrable a Salinas (mira que facil es nombrarlo) y tener a mucho de su equipo trabajando para el es contradictorio, podriamos decir en el curriculum que AMLO es polivalente, por lo menos sus ideas. Y, que bueno que creas que un gobierno austero da suficiente dinero para dar a los viejitos, a los estudiantes de bajos recursos, hacer dobles pisos y demas. Ojala AMLO hubiera invertido en otras cosas que no se vieran tanto y que le hacen falta a la ciudad, drenaje (esta en condiciones pesimas), educacion de calidad, hospitales... Pero eso no llama multitudes verdad? O sea que AMLO tambien es convenenciero. Y ya espero tu respuesta "FOBAPROA, HIJOS DE MARTHA, AMIGOS DE FOX". Di una mentira mil veces y se convierte en verdad. El fobaproa no es el gob de Fox. Los hijos de Martha no cometieron ningun delito, aunque lo digan mil veces. Que dices de la torpeza del gobierno de AMLO cuando se lincho y mato a dos policias en el Distrito? A poco decir, "son costumbres del pueblo y hay que respetarlas" es suficiente? Acuerdate que ante la ineficacia de Ebrard el ejecutivo lo quito del puesto y AMLO, desafiante como siempre, sin respeto por nadie y nada lo puso en su gobierno en otro sitio y lo lanzo para jefe de gobierno. O sea, el no se puede equivocar.
Otra cosa que te falto... AMLO no va de frente. Si se le pregunta algo que puede comprometer votos, como su opinion para el aborto, eutanasia, droga, no da su opinion. Esto solo dice, o no tiene opinion, o no quiere perder votos con temas delicados. Y por no haber asistido al debate yo creo que es un poco de las dos.
Por cierto, como te atreves a decir que alguien quiere cambiar la opinion de otro (Hugo en el caso de su hermana) si tu pagina no tiene ningun comentario que no sea desprestigiar a Calderon y martirizar al peje? El peje tiene esa magia, contagia sus tonterias. En varios foros he visto como gente que lo defiende usa terminos de AMLO como chachalaca, guerra sucia, cuchareadas, complot, innombrable... Y todos, como tu, quieren martirizarlo...
El no es un martir, quien va a sufrir es el pais, por dias, semanas o meses si AMLO no gana. Porque es un hecho que va a hacer manifestaciones, cerrar carreteras, mitines, amenazas, huelgas de hambre y huelgas en el DF. Ojala y se le controle como la epidemia que es. Y lo sufriremos 6 años si este pais decide mal.

NO AL CANDIDATO CON EDUCACION POBRISIMA, EL RAYITO DE POPULISMO, AMLO...

 
At 1:33 p. m., Anonymous Fernando... said...

Me da pena la falta de seriedad de esta pagina y lo que me da mucha Alegría es que somos mas los que entramos y estamos en contra del Populismo y de Andrés López que los que lo apoyan como tu en tu pagina que es en verdad Todo enconara de Felipe Calderón y poner Andrés López como el siempre lo transmite el en cada entrevista como el Atacado el Incomprendido
Tristeza que eso lo transmita y que las propuestas no se den de forma seria, solo en promesas al estilo a su antiguos y grandes amigo y que el los seguía y que lo impulsaron dentro del PRI amigos como López Portillo por ejemplo que como les agrada a ustedes,, Primero los Pobres. Otra que de verdad me da Risa... " Quitar la pensiones a los Ex presidentes" como muchas otras sabes lo que utiliza con todas estas promesas que todos los que tienen corajes contra el gobierno (sin saber exactamente el por que) o los que esperan que con palabras mágicas obtengas ??? Una pensión, Seguros, Despensas... pero en verdad como comentan aquí que es lo que prefieren Dadivas o Empleos ???
El Ofrecer Dadivas le genera Votos no me dirás que no te das cuenta de eso amigo ???
Por ello es uno de los esquema trabaja Andrés López, que mas no tiene que eso Nada
Hablas de que a Bejarano si lo juzgaron, sabes que el arreglo de que bejarano saliera del Reclusorio antes de que Andrés López dejara la Jefatura de Gobierno NO FUE CASUALIDAD el Bejarano Sabia Bien que si no salía antes de que Su Compadre, Amigo, Socio Andrés López saliera seria mas difícil que lo sacaran del RECLUSORIO
Asi que Listo Bejarano Amenazo a Andrés López o me sacas antes de que te retires o hablare por que me mandaste a realizar todos estos tipos de negocio y para que era el Dinero que conseguimos juntos con las ligas que tu me comprabas, para que laváramos dinero con contratos que el D.F. daba para barrer el periférico, para cambiar banquetas, para repavimentar en eso pequeños negocios salio todos los portafolios de dinero y las ligas para hacer los paquetes… de eso salio Bejarano mandado por Andrés López. Para repito Lavara el Dinero para que …… sencillo para su campaña Esta ENFERMO quiere el Poder … lo quiere lo quiere.
Si Bejarano logro muy listamente convencerlo de que lo sacara de la cárcel si no perdía Andrés López… por eso lo saco del Reclusorio y preguntemos otra cosa si esto de bejarano se da con las concesiones de Barrer, Pintar, Repavimentar, Limpiar drenajes …
Que otras cantidades logro con lo de los segundos pisos … los Dimas mas o menos lo saben de eso estoy seguro….

PENA da escucharlo Hablar, Pena da como se Expresa, Pena Da darse cuenta que no sabe llevar una entrevista donde se le cuestioné, en el Como piensa hacer las cosas.. Pena Da que sea incongruente, lo que si se que es antes que ratero es que es un Super y Pena da saber que convence a personas con ese Pobre y usado discurso de promesas y da resultado la muestra tu pagina para que lo continúen convirtiendo en un Mártir y Súper Hombre, para que sea presidente, sabes NO tiene Idea de como hacer su trabajo... Pena me daría saber que el Gobierne este País.... y Pena me dará saber que las personas que lo apoyen en este 2 de Julio seran las causantes de que TODOS los Mexicanos volvamos a Sacudirnos con las Devaluaciones que Andrés López traerá a este país de eso estamos 100% seguros todos los que sabemos de lo Andrés López que si es capaz de hacerle a este país…

 
At 8:52 p. m., Anonymous Jose A. Flores said...

Para empezar, Felipe Calderon fue electo democraticamente para ser candidato de su partido y no es el resultado de rencillas politicas o grupos de poder como AMLO, que dejo a Cardenas y a otros sin la oportunidad de competir por la candidatura, eso es tambien parte de la desesperacion del equipo de AMLO, porque saben que cuando pierdan, va a haber muchos ajustes de cuentas hacia dentro de su partido y el Ing. Cardenas y sus seguidores y otras gentes que fueron desplazadas antidemocraticamente por AMLO y sus aliados van a regresar por venganza. Es patetico ver como AMLO se ha llenado de lo peor del Salinismo. En el PRI es lo mismo pero ni vale la pena hablar. De todos modos, cualquiera que analize las encuestas puede ver que esta contienda ya se decidio. Felipe Calderon va ha ser el proximo Presidente. Fue un sueño muy bonito, siempre una muy bonita utopia de que AMLO podia ganar, porque con una base de electores de 16% a nivel nacional, para poder competir contra el PRI o contra el PAN que tienen una base electoral de 20 a 25%, el candidato a presidente del PRD tendria que tener una proyeccion de votantes del 12 a 15 % por encima de sus contrincantes, y eso, si algun dia lo tuvo, ya lo perdio, la campaña de spots del PAN le abrio tamaño boquete al barco del PRD y su lentitud en reaccionar mes y medio despues terminaron con el sueño, sus tontitos spots hechos por mandoki fueron retirados inmediatamente porque algun profesional de campañas les indico al PRD que no llegarian a ninguna parte con ellos. Ahora el PRD contrataca pero es muy tarde y las elecciones son un fenomeno caotico, lo que antes funciono contra AMLO, no necesariamente puede funcionar contra Calderon, los candidatos y los tiempos son distintos. Creo que este arroz ya se coció. Por otro lado, la supuesta dizque alianza del PRI con el PRD para defender la eleccion no es mas que una jugada de Madrazo porque se sabe perdido, y ahora ya no le importa la campaña, de hecho ya vemos como la intensidad del gasto de campaña disminuye, y Madrazo solamente esta buscando una posicion de chantaje junto al otro perdedor PRD, para poder obtener algo del PAN una vez que termine la eleccion. Madrazo sabe que va a necesitar ayuda del gobierno federal para poder sostenerse en pie y al frente del poder de su todavia rentable franquicia del PRI, si no tiene apoyo externo, desde adentro lo van a terminar. Ambos AMLO y Madrazo, saben que su carrera politica esta terminada, Madrazo hace gala de sus mañas, AMLO se aferra a una utopia porque el ego y las personas lambisconas con que se rodeo no lo bajan de la nube, aunque ya se le quito la sonrisita burlona, pero el sabe que si no llega, y no va a llegar, su carrera politica esta terminada. No asi Felipe Calderon, el fue electo democraticamente, es joven, no tiene enemigos dentro de su partidos que quieran revancha, y puede volver a competir en elecciones, en el remoto e increible caso de que no llegara a la presidencia, pero para eso tendria que ocurrir un terremoto.

 
At 1:21 a. m., Anonymous Rodolfo said...

Hola a todos.
No todo es blanco o negro como lo demuestran, creo que no hay grises en los comentarios. La democracia es una competencia donde habra 1 ganador y 4 perdedores, quien gane debera de trabajar para cumplir y sera vigilado con lupa. México no se acabara si gana cualquiera de los 5, debemos aprender a trabajar en equipo y jalar juntos en la misma dirección. Respeto y tolero a cada filiación politica, pero quien gane, nos guste o no ?, debemos apoyarlo, si le va bien a TODOS nos ira bien. Serenos que las urnas hablen.

 
At 4:12 p. m., Blogger Hiram said...

Felipe Calderón tardó ocho años en terminar su carrera, es decir, dos años menos que AMLO, yo no creo que eso lo invalide para contender por la presidencia. Carlos Salinas y Ernesto Zedillo tenían doctorados y no por eso fueron buenos presidentes. Así que dejen de lado esa fantasía de la escolaridad necesaria para ser presidente.
Puede haber análisis político con tendencias, de hecho, al escribir ya estoy siendo tendencioso, Pablo Hirirart es un periodista que todos los días escribe en contra de AMLO, Ricardo Rocha escribe siempre a favor, Molinar Horcasitas, siempre escribe a favor de Calderón.
¿No son analistas políticos?
Claro que sí.
La objetividad no existe.
Por eso creo que este blog si es de análisis político. Si tú no simpatizas con AMLO, siempre le vas a encontrar mil y un defectos, de la misma manera que si no te seduce Felipe Calderón, pues escribirás mal de él todo el tiempo.
Voten por quien quieran, ¿por qué les moslesta tanto que haya gente que simpatice con AMLO?
¿Qué pitos tocamos nosotros con Venezuela?
¿Estamos en guerra contra ellos?
Entiendan una cosa: el populismo es un fenomeno que se da en la izquierda y en la derecha. Se dice que Chávez es populista, y también se acusa a AMLO de lo mismo, pero a nivel mundial, Bush es un populista de derecha, igual que Vicente Fox.
Así, que no satanicemos, ni vayamos a convertirnos en fanáticos religiosos del neoliberalismo.
El libre mercaado tiene sus ventajas, lo mismo que sus desventajas.
México es un paraiso para quienes tienen trabajo, ¿pero que me dicen de los cuatro millones de indocumentados que se fueron a estados unidos este sexenio? ¿los vendedores ambulantes? ¿el narcomenudeo? ¿las ejecuciones de narcotraficantes? ¿Los periodistas desaparecidos?
Esto también es México y se da por todo el territorio, no nada más en los estados gobernados por el PRD.

¿O es tendencioso mi comentario?
¿O estoy mintiendo?

Yo no respeto a los que dicen: no a AMLO, porque... "populismo, Chávez, Venezuela, ettc." porque existe la autodeterminación de los pueblos. Dejemos a los venezolanos gobernarse como quieran, y ocupémonos de nuestros asuntos.

Hay más ejemplos de gobiernos exitosos de izquierda en el mundo, gobiernos que no están de acuerdo con Estados Unidos, y no por eso son un peligro para el mundo... a menos claro, que ustedes sean como Bush, que ve un peligro en cualquier gobierno que no piensa como él.

Eso es intolerancia.
Queridos supuestos herrmanos venezolanos que escriben en este foro, si algunos de ustedes no están de acuerdo con Cávez, hagan algo por solucionarlo. El hacer campaña contra AMLO no perjudica en nada a Hugo Chávez.

Despieten del sueño de desinformación: Hugo Chávez no es AMLO.

La izquierda mexicana tiene su propia historia, muy diferente a la de sudamérica.

 
At 8:42 p. m., Anonymous Cruthik said...

Saludos cordiales les anexo links de diferentes publicaciones para que se informen antes opinar cualquier estupidez, con spots no se va a gobernar bien el pais, creo que ya tenemos suficiente con un sexenio de simulación (candidato del empleo?? 4 millones de inmigrantes), ignorancia ( Jose Luis Borgues??, Rabina la gran tagora, comes y te vas, como viles chinos, ni los negros lo quieren hacer .......) e intolerancia ( semanario Zeta, Atenco, Pasta de Conchos, Sicartsa.....)
Investiguen sobre el Yunque
DVD Ife extranjero
http://vpnews.blogspot.com/2006/05/las-votaciones-del-2-de-julio-en.html

IFE
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/25/028o1eco.php

Kamel Nacif Fobaproa
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/19/005n1pol.php
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/18/003n1pol.php
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/06/009n1pol.php

Fecal Fobaproa
http://www.jornada.unam.mx/1998/10/29/rispido.html

Bribiesca
://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=34336&cat=0
://www.gentesur.com.mx/articulos.php?id_sec=7&id_art=611&id_ejemplar=142

Campaña Fecal
://www.eluniversal.com.mx/primera/26222.html
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/17/030o1eco.php

AMLO
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=40800&cat=0
http://www.proceso.com.mx/archivocomint.html?nid=40685
http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=fipu09&c=5028
http://www.proceso.com.mx/archivocomint.html?nid=40648
://www.eluniversal.com.mx/notas/331286.html

Amigos de Fox
http://www.jornada.unam.mx/2003/04/10/023n1pol.php?origen=politica.html


El Yunque
http://www.proceso.com.mx/anapol.html?aid=30304
www.randomhousemondadori.com.mx/pdfs/diosejercito.pdf

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad, creo que todos los comentarios están muy polarizados. Ni tanto que quema el santo ni tanto que no lo alumbra. Lo cierto es que la economía necesita más dinamismo y crecimiento que en este sexenio no ha habido (recordemos que Fox es LAE casi casi "honoris causa"). Quien quiera que sea el presidente necesita llevar la economía por un rumbo favorable. Hay un comentario que dice que AMLO no es Chávez. Y qué bueno que sea así y que no tenga las mismas ideas que él, porque eso es mero populismo. En realidad, AMLO intenta aumentar el poder adquisitivo delas clases medias y bajas que se han visto empobrecidas. Pero si bien AMLO no es Chávez, Calderón no es FOX, que es un verdadero ratero e inepto que no ha sabido mantener el crecimiento económico necesario para el país y ha cometido la estupidez de rogar a Bush y al congreso de EUA para que no se construya el muro fronterizo y para que no repatríen a los mexicanos indocumentados. Es muy cómodo para él hacerlo, en vez de crear empleos aquí en México.

Finalmente, tan malo uno como el otro porque tanto AMLO como Calderón han creado empresas fantasmas para asignarles las obras públicas, acaparando todo el dinero.

Pero hay que tomar todos conciencia de que estamos poniendo en un riesgo impresionante al país. Hay que cuidar que no se reavive aún más la crisis social, política y económica que inició hace 12 años, con el asesinato de Colosio.

P.D. Ya no más ataques contra Salinas de Gortari. Él fue un buen presidente. Con la devaluación de la moneda, se logró que el peso se fortaleciera; las medidas de recaudación fiscal que tomó fueron excelentes para evitar la evasión, México estaba en el umbral del primer mundo (y en esto coinciden varios economistas, contadores, analistas políticos y mucha gente), pero EUA saboteó el crecimiento de México... como dijera Porfirio Díaz "¡Pobre México!, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos"

 

Publicar un comentario

<< Home