viernes, mayo 05, 2006

Comienza a descubrirse el FRAUDE del "Call Center" del PAN en la estrategia de inflar a Calderón en las Encuestas

Como dice el dicho, el "muertito" a los tres dias apesta, y en este caso el "muertito" son las encuestas de Milenio, Mentirofsky y Reforma, que poco a poco voces ciudadanas han denunciado el "modus-operandi" para obtener el fraudulento resultado que ahora presume nuestro amigo Fe. Calderón.

Call center: Lugar donde encierran a un chingo de telefonistas y cuentan con un equipo electrónico para simular numeros telefónicos y hacer llamadas al por mayor.

Una nota del columnista Julio Hdz, (colaborador de Brozo en Televisa):
El negocio de las encuestas

"...LECTORES DE TODO el país llenaron ayer el buzón electrónico de este tecleador
con narraciones de experiencias personales con encuestadores. El modus operandi
está claro: usando falsos membretes de presentación (desde el IFE hasta el
Instituto Nacional de las Encuestas, por ejemplo),
operadoras telefónicas o
visitadoras domiciliarias llenan bajo consigna presuntas planillas de
investigación sobre preferencias electorales, que luego son enarboladas por los
directivos de las empresas de sondeos como evidencia "científica" de
crecimientos o declives de candidatos presidenciales.
LA INMENSA MAYORIA de
los casos relatados ayer a esta columna (en un notable ejemplo de espontáneo
reporteo colectivo) asegura que, cuando los encuestadores escuchaban que el
entrevistado votaría por Andrés Manuel López Obrador, sucedía alguna de las
siguientes posibilidades: trataban de convencer al interlocutor de su presunto
error político
, apelando a dos puntos centrales como serían el "peligro para
México" y el "endeudamiento de la ciudad de México"; o alargaban la plática,
tratando de confirmar los datos específicos de ese pejista detectado (lo que a
muchos hace temer que se estén preparando faenas clásicas del mapachismo
premoderno, rasurando nombres del padrón electoral o enviando esos nombres a
casillas lejanas a la que debería corresponder al votante);
o simple y
llanamente cortaban la comunicación telefónica o se retiraban de las casas sin
mayor explicación.
CON DATOS PRECISOS (ciudades, horarios, nombres,
direcciones, teléfonos y direcciones electrónicas), muchos de los escribientes
se quejaron de que su preferencia electoral no fue tomada en cuenta por los
presuntos encuestadores, mientras que otros se quejaron de no haber sido
encuestados nunca ni conocer a nadie que hubiese vivido esa experiencia sideral;
unos cuantos aseguraron haber realizado encuestas en su entorno (sin
"metodología" oficial, desde luego) que arrojaron resultados siempre alejados de
las alegres cifras cabalgantes que hoy pretenden mostrar a los mexicanos vuelcos
y cambios en las simpatías electorales a causa de supuestos pecados gravísimos,
capitales, imperdonables, relacionados con chachalacas y sillas vacías. ..."

Sería bueno que tambien le enviaran mail a German Dehesa para ver si nos apoya generando un movimiento "ciudadano" contra la manipulación telefónica de las encuestas...

En mi post anterior tambien cito el comentario de Idalia sobre el asunto.

Por cierto en la página del PAN andan preguntando ¿Cree ud. que hay un complot contra algún candidato?, quieren ver que grado de penetración tuvo la jugada del "call center" y ver si se la sacan diciendo "ya chole con el complot", vayan a la página a votar de que SI HAY COMPLOT.

12 Comments:

At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver....

Asi que cuando las encuestas no favorecen a tu candidato, estas tienen forzosamente que ser falsas.

Por que no les llamabas mentirofski cuando tu consagrado peje, mas bien porro, estaba en primer lugar en las encuestas de dicha empresa.


Seriedad por favor pequeño fanboy, o mas bien pequeño "machetero"

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que estupidez.
Las encuestas no necesariamente son telefonicas.
Lo que me encanta es que mientras ustedes sigan ciegos, el resto de los candidatos FELICES.

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las encuestas están más infladas que la cabeza de caderón. Ya es hora de que despierten de su lecho de maguey y se pongan a investigar, el país está en una encrucijada gravísima por el posible nuevo fraude electoral.

 
At 8:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se preocupen, por favor, sus "campañitas" de desprestigio a lo NAZI, realmente NO FUNCIONAN, el pueblo es mas inteligente de lo que creen esos ¿políticos? mas bien Grillos de tercera de los Panistas.
NO se imaginan, pero de verdad NO se imaginan como se está organizando la gente, si, la gente ya cansada e indignada con sus porquerías.
AMLO será presidente por LA SOBERANA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE MÉXICO, LIBRE Y ESPONTÁNEA.
CUALQUIER MEDIDA MALDITO FOX O FECAL SE LE CONSIDERARÁ POLÍTICA DE TIRANOS Y A LOS TIRANOS SE LES ECHA, SE LES DERROCA, SE LES INVALIDA, mucho cuidado con el pueblo.

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Maldito seas Fox, Maldito seas Fecal, ustedes y toda su familia sean Malditos, Desgraciados, perros, Infelices, Malnacidos, Traidores, Malditos sean en su cuerpo, en su alma en su espíritu, malditos sean en todo lo que hagan, malditos sean, malditos sean, malditos sean, asi será asi sera, asi sera...

 
At 1:56 a. m., Anonymous Ramon. said...

Es facil maldecir, decir fecal y decir estupideces. Esto dice dos cosas. Tu falta de educacion y tu rabia. Tu rabia es producto probablemente de tu bajo nivel social, y culpas de esto a Fox. Otra cosa, veo que no pones tu nombre, es facil esconderse verdad?
Por cierto, eso de que el pueblo no va a permitir un robo, por favor, ya no estamos en los tiempos priistas... El gobierno de Fox esta enmedio del foco, si estuviera intentando hacer una eleccion de estado pruebas habria. Calderon va hacia arriba por que es el mejor candidato, el mas preparado, el unico que puede continuar lo bueno del gobierno de Fox. Es que, este pais tiene algo, culpa de todo a los presidentes, por ellos estamos mal y todo lo hacen mal... Nada mas falso.
Sin rabia, sin odio, sin groserias, te digo que Fox ha sido un presidente bueno, no excelente, y ya cambio el pais. No se hace una potencia en 6 años.
Y con respeto te digo que voy a votar por Calderon, igual que todos mis familiares y conocidos.
Y te cuento tambien que gane quien gane voy a respetar la opinion del pais.
NO A LA INTOLERANCIA, NO A LA AGRESION. MEXICO CON PAZ EN LA ELECCION.

 
At 12:52 p. m., Anonymous Fernando ... said...

Entre a esta pagina de casualidad me doy cuenta que la forma de dictador y tirano que es Andrés López, influye mucho en personas que piensan que el país no cambio, SOLO pienses que se que pueden, este tipo de Expresiones Libres no se tenia hace 6 años.
Pero bien dice el dicho no le des alas a los alacranes, y eso es para mi Andrés López. y con respeto ustedes que se expresan de el como si fuera un Súper Hombre que sacara a Todos los Pobres del País y los convertirá en que ???? en pobres contentos ¿?? Con respeto si no apoyo a generación de empresas (apoyo a empresarios) como es que se generara mas empleo ¿??? eso no lo responde... comenta primero los pobres y esta bien primero con que les dará Dadivas?????

Saben el Modelos de Andrés López esta basado en Gran medida en el del PRI de hace unos 20 Años, que se baso en mentirle a los pobres, claro les pavimentaba, pintaba fachadas, les regalaba un que otra cosa... y después que mas ???? N A D A y esto era cada 6 años otro y con los pobres... que no saben al PRI le convenía tener mas millones de Pobres, eso si Contentos llenos de promesas y una que otra dadiva. era su mayor electorado...
Ese Modelo lo quiere copiar Andrés López. después de todo el lo vio funcionar desde dentro del PRI... o se les Olvida eso a todos ustedes sus adoradores, cuales son sus orígenes??

Amigos espero que por el Bien de Todos, NO gane Andrés López.. y si esto se da espero tu pagina te la permita este Dictador... ya que en una de las entrevistas que le hacen le preguntaron si a el Le Gustaría que lo ofendieran con palabras como las de " Cállate CHACHALACA" y muchas mas que se sabe y saben se quedo serio comento " No,, No me agradaría" y Agrego " Por ello no daré motivos para que me ofendan" eso es un Dictador donde el Dicta que se debe hacer y sea bueno o Malo NO se le debe de cuestionar, ejemplo Fidel Castro ,,, si les da mes a mes la despensa a todos … muy poquita no sirve para mas de una semana, y si tienen servicios de salud, etc. Si lo logro TODOS son Iguales si Todos Son Pobres y le conviene y mas que los tiene que NO se mencione ni una sola palabra mala de su gobierno y mucho menos de su persona…. Eso me esperaría de este Andrés López..


Sabes esto es CLAROOO pasara lo de Venezuela que a Chávez lo empezó atacar los medios,,, Saber que es lo que realizo los tomo como parte del gobierno el los regula y todos los días sale en tele cadena nacional mm????? esto no también se lo habrá copiado Andrés Manuel a Chávez,,, no verdad es casualidad sus conferencias matutinas, o su programa diario en el 13, pero no eso es de el,,, no lo copio a Chávez dice que no lo conoce...

En Fin espero que el Voto de cada uno de nosotros los votantes se realice con conciencia y pensando en el futuro y NOOOO basándose en promesas como en el pasado.. No regresemos a esos esquemas de promesas que no se pueden cumplir pero eso si que bonitas se escuchan.....

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Así como Fernando, muchos hablamos, hablamos, hablamos, pero no justificamos ni fundamentamos nuestras afirmaciones. Son comentarios superficiales, sin fondo. Mi experiencia me ha mostrado que a menor conciencia crítica del pueblo mexicano, gana Calderón, pero a mayor conciencia crítica gana AMLO.

Quisiera que el Sr. Calderón o alguno de sus seguidores me explique porque soy lento de mente y poco profundo:

1) Hasta ahora NADIE me ha explicado porque tenemos sueldos miserables sobre todo del año 2000 hacia acá. Hasta ahora nadie ha justificado moralmente por qué sólo algunas familias son "dueñas" de casi todos los bienes de la nación.

2) Hasta ahora NADIE me ha explicado por qué los dueños de Grupo México, dignos ejemplares del neoliberalismo, mantenían a sus mineros de Pasta de Conchos con un sueldo miserable. Hasta ahora, NADIE (bueno algunas personas lo intentan, pero no de parte del gobierno del "cambio") la misarable muerte por negligencia que tuvieron los mineros: con 20 millones de pesos se hubiese dado mantenimiento satisfactorio a la Mina, pero se prefirió no disminuir la ganancia ávara de 15,000,000,000.00 (Quince mil millones de pesos M.N.) del último año... Los gritos de tales mineros y los gritos de sus viudas e hijos claman al cielo... (y pensar que hay personas entreteniéndose con videos y participando en el programa de "Laura en América")

3) Hasta ahora NADIE me ha explicado por qué la mayoría de las familias mexicanas siguen comiendo sólo frijoles, tortillas y huevo.

4) Quizá sea el neoliberalismo (término muy desagradable para algunos) que promueve el gobierno del CAMBIO y seguirá promoviendo el chico bueno premio en oratoria. La avaricia extrema y cada vez más legalizada, por llamarle de otra manera, fomenta por sí mismo una sociedad fragmentada, débil e insatisfecha, orientada a LA VIOLENCIA Y A LA MUERTE. Así, aunque los Calderón y Madrazo llegasen a tener buenas intenciones, no se lograrían en un marco económico neoliberal, ¿acaso se le pueden pedir mangos al mezquite?

5) Hasta ahora NADIE ha explicado (y menos atrapado a los asesinos, dicho sea de paso cobardes y aprovechados -imagínense el sufrimiento de sus esposas e hijos de tener un padre asesino-) el por qué de la violencia que estamos viviendo en los últimos años (últimamente lo de San Nicolás en Monterrey)

6) Hasta ahora NADIE nos ha explicado quién mató a Colosio y al Cardenal de Guadalajara por mencionar a algunos...

7) Hasta ahora NADIE ha justificado moralmente el por qué votar por el Sr. Calderón, cuyas acciones tramposas por ganar a toda costa las elecciones lo ponen como una persona muy parecida al Sr. Madrazo. Como buen católico, el Señor debiera irse a Confesar y hacer un giro radical en su campaña y en sus propuestas.

En una sociedad individualizada por el neoliberalismo, ¿importa mucho poner el nombre de quien escribe?

 
At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

haber haber señor "DON NADIE ME HA EXPLICADO" segun usted, nos expresa su amplia critica constructiva en base a su inminenteexperiencia que le permite dar puntos de vista sustentados por realidades aparentes, pero dejeme decir le o mas bien aclararle una cosa despues de afirmarle ue en efecto es usted muy lento como lo menciono antes, asi que permitiendole explicarler todas esas incognitas ue usted tiene hacerca de lo acontecido en este sexenio le dire:

1) si a usted le preocupa mucho el asesinato de san nicolas en monterrey, en primera instancia deberia usted de iformarse, ya que antes que recurrir al gobierno nacional, deberia de fijarse que quien gobierna en la cd de monterrey es ricardo canavati tafich integrante del PRI asi que es a el a quien deberia de pedirle la explicacion referente a ese caso, o mejor a un a el gobernador del estado de nuevo leon que es jose natividad gonzales paras quien es tambien integrante del PRI

2)si usted quiere saber quien asesino a colosio y a el cardenal de guadalajara jalisco, le recomiendo que investigue bien que partido politico gobernaba en ese entonces, o mejor le refresco la memoria, ya que era el PRI quien tenia el poder ejecutivo del pais en ese entonces y en el estado de jalisco era francisco medina asencio partidario del PRI tambien asi que creo que la incompetencia ante la esclarecencia de tan afamados asesinatos no es culpa de el señor vicente fox.

3)sobre la terrible negligencia del grupo minero mas imortante de mexico y los sucesos acaecidos en pasta de conchos, para empesar, grupo mexico esta integrada por empresarios particulares y no es una institucion gubernamental de la nacion,dirigida por carlos jimenez como presidente y accionista mayoritario de esta empresa. las contradicciones sobre este suceso se dieron por parte de los dirigentes del estado de coahuila en el que el alcalde es elseñor humberto moreira valdes asi que quien tendria que hacerce cargo directamente de sancionar a la empresa seria el junto con su partido PRIISTA.

4)si su preocupacion son los "salarios miserables" que se reciben en el ambito laboral desde el año 2000-2006, dejeme decirle o mas bien aconsejarle que vaya y le reclame a su jefe que no sea tan codo,por que si usted supiera un poco de estadistica se daria cuenta de que en el sexenio pasado el puntaje de salario minimo general fue de 40.93 en un principio para terminar con un 38.95 ( con una escala descendente de 1.98), y en el sexenio actual iniciamos en el año 2000 con un puntaje de 40.49 para finalizar hasta actuales momentos con 40.28 puntos ( una caida en la escala grafica de .21) que si bien iniciamos sexenio con menor capital para asalariados fue a causa delantiguo gobierno, sin embargo la devaluacion en circulante destinado a salarios fue mucho mennor que en años anteriores.

5) si usted ya esta harto de comer huevo, tortilla y frijoles, dejeme decirle que le convendria un cambio de sus habitos alimenticios,y refiriendome a lo que expreso en el foro de laspersonas pobres que se alimentan de este tipo de alimentos, no es que sea culpa de el nuevo gobierno, por que como lo vimos anteriormente, los niveles de salario han crecido, todo se debe a la acelerada explosion demografica que crece dia con dia en mexico y en el planeta, ya que a mayor cantidad de habitantes, menor posibilidad de encontrar un trabajo digno y estable, menor posibilidad de obtener un terreno en el cual construir vivienda, menor oportunidad de alimentos primarios y necesarios para el apto crecimiento, ya que a mayor numero de habitantes,menor de todo! obvio las cosas no son infinitas, son contable y tangibles, o a caso el dia en que en nuestro pais no entre una persona mas debido a la aceleracion demografica tambien le hechara la culpa al señor fox quesada??
sin duda, es obvio que en este sexenio ha existido la corrupcion como en todos los sexenios anteriores, ya que a falta de valores bajamente se ha caido en ello.
usted pregunta, por que votar por calderon?, eso es algo que usted decidira este 2 de julio como integrante de la colectividad ciudadana, cada candidato tiene su sucia estrategia a ganar, y su metodologia psicologica para convencernos de votar por ellos, asi que antes de escribir en un foro como este, deberia de informarse realmente de lo acontece en nuestro entorno politico y para despues poder opinar con bases y fundamentos, no se que edad tenga usted, pero supongo que ha de ser una persona madura, asi que con mucha mas razon deberia saber de loq eu esta hablando,ya que no es posible que una persona comoyo de tan solo 18 años que apenas inicia la universidad sepa mas que usted de los problemas sociales que alguien como usted.
(disculpen si tengo muchas faltas de ortografia pero la vdd eso de poner mayusculas y acentos en el escrito me hubiera quitado tiempo y tengo que terminar un proyecto muy importante para dentro de 4 horas)

atte: patty ramirez

 
At 2:07 p. m., Blogger patty said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:10 p. m., Blogger patty said...

haber haber señor "DON NADIE ME HA EXPLICADO" segun usted, nos expresa su amplia critica constructiva en base a su inminenteexperiencia que le permite dar puntos de vista sustentados por realidades aparentes, pero dejeme decir le o mas bien aclararle una cosa despues de afirmarle ue en efecto es usted muy lento como lo menciono antes, asi que permitiendole explicarler todas esas incognitas ue usted tiene hacerca de lo acontecido en este sexenio le dire:

1) si a usted le preocupa mucho el asesinato de san nicolas en monterrey, en primera instancia deberia usted de iformarse, ya que antes que recurrir al gobierno nacional, deberia de fijarse que quien gobierna en la cd de monterrey es ricardo canavati tafich integrante del PRI asi que es a el a quien deberia de pedirle la explicacion referente a ese caso, o mejor a un a el gobernador del estado de nuevo leon que es jose natividad gonzales paras quien es tambien integrante del PRI

2)si usted quiere saber quien asesino a colosio y a el cardenal de guadalajara jalisco, le recomiendo que investigue bien que partido politico gobernaba en ese entonces, o mejor le refresco la memoria, ya que era el PRI quien tenia el poder ejecutivo del pais en ese entonces y en el estado de jalisco era francisco medina asencio partidario del PRI tambien asi que creo que la incompetencia ante la esclarecencia de tan afamados asesinatos no es culpa de el señor vicente fox.

3)sobre la terrible negligencia del grupo minero mas imortante de mexico y los sucesos acaecidos en pasta de conchos, para empesar, grupo mexico esta integrada por empresarios particulares y no es una institucion gubernamental de la nacion,dirigida por carlos jimenez como presidente y accionista mayoritario de esta empresa. las contradicciones sobre este suceso se dieron por parte de los dirigentes del estado de coahuila en el que el alcalde es elseñor humberto moreira valdes asi que quien tendria que hacerce cargo directamente de sancionar a la empresa seria el junto con su partido PRIISTA.

4)si su preocupacion son los "salarios miserables" que se reciben en el ambito laboral desde el año 2000-2006, dejeme decirle o mas bien aconsejarle que vaya y le reclame a su jefe que no sea tan codo,por que si usted supiera un poco de estadistica se daria cuenta de que en el sexenio pasado el puntaje de salario minimo general fue de 40.93 en un principio para terminar con un 38.95 ( con una escala descendente de 1.98), y en el sexenio actual iniciamos en el año 2000 con un puntaje de 40.49 para finalizar hasta actuales momentos con 40.28 puntos ( una caida en la escala grafica de .21) que si bien iniciamos sexenio con menor capital para asalariados fue a causa delantiguo gobierno, sin embargo la devaluacion en circulante destinado a salarios fue mucho mennor que en años anteriores.

5) si usted ya esta harto de comer huevo, tortilla y frijoles, dejeme decirle que le convendria un cambio de sus habitos alimenticios,y refiriendome a lo que expreso en el foro de laspersonas pobres que se alimentan de este tipo de alimentos, no es que sea culpa de el nuevo gobierno, por que como lo vimos anteriormente, los niveles de salario han crecido, todo se debe a la acelerada explosion demografica que crece dia con dia en mexico y en el planeta, ya que a mayor cantidad de habitantes, menor posibilidad de encontrar un trabajo digno y estable, menor posibilidad de obtener un terreno en el cual construir vivienda, menor oportunidad de alimentos primarios y necesarios para el apto crecimiento, ya que a mayor numero de habitantes,menor de todo! obvio las cosas no son infinitas, son contable y tangibles, o a caso el dia en que en nuestro pais no entre una persona mas debido a la aceleracion demografica tambien le hechara la culpa al señor fox quesada??
sin duda, es obvio que en este sexenio ha existido la corrupcion como en todos los sexenios anteriores, ya que a falta de valores bajamente se ha caido en ello.
usted pregunta, por que votar por calderon?, eso es algo que usted decidira este 2 de julio como integrante de la colectividad ciudadana, cada candidato tiene su sucia estrategia a ganar, y su metodologia psicologica para convencernos de votar por ellos, asi que antes de escribir en un foro como este, deberia de informarse realmente de lo acontece en nuestro entorno politico y para despues poder opinar con bases y fundamentos, no se que edad tenga usted, pero supongo que ha de ser una persona madura, asi que con mucha mas razon deberia saber de loq eu esta hablando,ya que no es posible que una persona comoyo de tan solo 18 años que apenas inicia la universidad sepa mas que usted de los problemas sociales que alguien como usted.
(disculpen si tengo muchas faltas de ortografia pero la vdd eso de poner mayusculas y acentos, en el escrito me hubiera quitado tiempo y tambien las pal. juntas que escribi o el acerca con "h" inicial,y tengo que terminar un proyecto muy importante para dentro de 4 horas)

atte: patty ramirez

 
At 8:08 p. m., Anonymous adriana said...

haber patty ramirez, no es por defender al usuario anonimo peeero yo creo que tu tambien estas con felipe al igual que fernando ya que ambos no directamente pero de cierta forma defienden al PAN, y por que le echas tanta tierra al PRI? que si paso algo en lo pasado o esta pasando algo en monterrey es por que estuvo o esta gobernado por el PRI, pero que si algo esta pasando sobre los sueldos miserables y comer tortillas y frijoles es nuestro problema y no del gobierno actual. SERIA MEJOR QUE ME DIGERAS CUANTO TE PAGAN LOS DEL PAN PARA VER SI ME CONVIENE TAMBIEN YO HABLAR MARAVILLAS DE ELLOS Y NO ECHARLES LA CULPA, CLARO QUE EELOS NO TIENEN LA CULPA DE TODO.
Pero al gobierno lo que le conviene es mantener al pueblo ignorante.
Si bien es por que la poblacion esta creciendo, ¿por que sera?
Esta es una pregunta que deberiamos de hacernos todos y no echarles la culpa al gobieno que fue o que vino o que viene.
Yo pienso que la culpa la tenemos nosotros por permitir que el gobierno siempre nos pisotee y creer lo que siempre nos dice.
Haber en este mundial todos los hombres se enlelan viendo los partidos podiendo dedicar su tiempo a otras cosas muchos mas importantes, los futbolistas que, ellos ganan su sueldo y ese es su trabajo pero a nosotros quien nos paga por verlos?

 

Publicar un comentario

<< Home