lunes, mayo 01, 2006

Analisis del Debate: Felipe Calderón y su propuesta de DESEMPLEO para JOVENES.... Caramelo envenenado.

¿Haz visto la propuesta de "empleo" de Felipe Calderón sobre el empleo para Jóvenes?

¿La haz ANALIZADO?

Por favor escúchala y obsérvala con detenimiento:



Dice Don Calderón: "Para la primera vez que te contraten, las cuotas al Seguro Social por el primer año, van a ir por cuenta del Gobierno Federal"...

¿Que te parece?, ¿Magnífico?, ¿Excelente?, ¿Ya analizaste?, ¿Ya cacharon tu voto?

Esa propuesta del PAN y como muchas otras acciones de Fox son lo que yo llamo: CARAMELOS ENVENEDADOS.

Te explico:

1.- ¿Quien paga las cuotas al Seguro Social?, R= El patrón.

2.- Por lo que la propuesta de Calderón equivale a decir: "Estimularé la contratación de Jóvenes mediante el subsidio a los Patrones, para que estos no paguen las cuotas del Seguro Social del primer año de contratación de los chavos de nuevo ingreso"

3.- ¿Todavía se escucha bien?, bueno quiza para todos los Patrones dueños de empresas que contratan chavos, ejemplo: Tiendas Departamentales (Soriana, Walmart, Comercial Mexicana, SUburbia, etc), Cajeros y analistas de bancos (Bancomer, Banamex, Santander, etc), empleados de hotelería y servicios turísticos (Hoteles y discotecas de Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Distrito Federal, etc, etc), empresas de Tecnologías de la Información (IBM, Microsoft, Dell, Hewlet Packard, McAfee, etc), etc, etc...

4.-¿¿ Ya descubriste lo peligroso de la propuesta de DESEMPLEO de nuestro candidato Felipe Calderón????

Te lo resuelvo:

Ejemplo:

Suponte que soy una Tienda Departamental de Prestigio (Aurrera, Soriana, la que quieras), entonces pues estoy feliz con la politica de ¿empleo? de Calderón, pues resulta que al inicio de sexenio de Calderón tengo una plantilla de 1000 jovenes, con la pena pero los VOY A DESPEDIR para asi contratar a OTROS 1000 JOVENES y aprovechar el subsidio y ahorrarme las cuotas de un año del IMSS de dichos jovenes, ¿Generé empleos?, bueno, claro que NO, SOLO CAMBIAMOS DE EMPLEADOS....

Pero eso no es todo, CUANDO ESTOS CHAVOS CUMPLAN EL AÑO DE RIGOR, púes con la pena DE NUEVO LOS DESPEDIREMOS y RECLUTAREMOS A OTROS 1000 JOVENES (DESEMPLEADOS SON LOS QUE SOBRAN YA QUE EL PAIS DEBE DE PRODUCIR 1 MILLON Y MEDIO DE EMPLEOS PARA CUBRIR LA DEMANDA, Y ESTOS NO SE CREAN) y así durante todo el sexenio de calderón me ahorraré las cuotas del seguro social pues en términos reales siempre habremos tenido 1000 jovenes chambeando que son los mismos del inicio pero con la pantalla de que podremos decir que contratamos a 6000, jeje, claro sin decir que tambien corrimos a otros 6000, excelente, bravo, ¡arriba el populismo de derecha¡....

Yo como empresa no me sentiría culpable de que existiera esa "POLITICA", simplemente la aprovecharía para aumentar las utilidades que es el legítimo fin de cualquier empresa, pero si nos ponen ese "caramelito" pues nos los hechamos al plato.

¿DE QUIEN ES EL PROBLEMA?, PUES DEL GUEY QUE VA A MALGOBERNAR EL PAIS Y DE LOS PENDEJS QUE LO VAN A ELEGIR...

CIUDADANOS:

LA PROPUESTA COMENTADA CREO QUE ES UN ERROR GARRAFAL DE CALDERON Y DEMUESTRA LA POLITICA NEFASTA QUE QUIERE IMPLANTAR LA DERECHA EN EL PAIS, DE PLANO QUIEREN QUE SE LO LLEVE LA CHING....DA

PERO LES RECUERDO QUE LA SILLA VACIA HABLARA EN EL DEBATE DEL 6 DE JUNIO Y SE CONFIRMARA QUE SOLO HAY DE DOS SOPAS:

PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION

O

PROYECTO DE SAQUEO DE NACION

Otros ejemplos de Caramelos Envenenados:

- ARRANQUE PAREJO EN LA VIDA: Sustituyó al programa "El Hospital amigo de la mamá y el niño", resulta que en los hospitales del Sector Salud la atención a las embarazadas era distintos dependiendo de muchas situaciones, lo que hizo el programa de Fox fue el de emparejar la atención hospitalaria pero al PEOR CASO, es decir, si habia hospitales que contaban con atención mejor que otros, ahora todos se fueron a la baja.

-PROGRAMA OPORTUNIDADES: Al inicio del sexenio a los pobres los dividieron en, Pobreza extrema y Pobreza a secas, entonces dicen que hay 25 millones en pobreza extrema y 25 millones en pobreza a secas, asi que Doña Josefina Vazquez Mota (antes Secretaria de la Pobreza de Fox y ahora coordinadora de campaña de Calderón) hizo un padrón de 2.5 millones de gentes en pobreza extrema (lo que representa el 10% de ellos) y con el dinero del cheque de "Oportunidades" ahora presumen que rescataron a 10% de gentes de la pobreza extrema, son las cifras que andan presumiendo, o sea CARAMELO ENVENENADO: pasaron de pobres extremos a pobres a secas, antes bebian leche de vaca flaca, ahora leche en polvo importada.

Y siganle, tantito que le rasquen y van a encontrar la "calidad" de los logros de este nuestro gobierno panista... ¿VALE LA PENA QUE REPITA EL PAN CON CALDERON EN LA PRESIDENCIA???

28 Comments:

At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es realmente idiota pensar que se pueden desechar 1000 empleados para contratar otros tantos.

No sorprende que gente con esa "capacidad" pensante este en favor de AMLO

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con este tipo de razonamientos me queda claro el tipo de gente que apoya a AMLO... qué lástima que no alcancen a ver más allá del logotipo de su partido.

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fanático perredista, tus argumentos no tienen lógica.

Los mexicanos no somos propiedad de ningún partido, escuchamos, pensamos y luego decidimos.

 
At 9:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dejenme leerlo otra vez, parece que si hay lógica ehh.

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las cuotas del imss tambien las pagan los trabajadores.
Obvio que gente como tu va a votar por el PRD, eres demasiado obstinado para pensarle un poquitin y recononcer cuando una propuesta es buena.
El incentivo de contratar a jovenes es una ayuda en la que no convendría despedirlos después de capacitarlos, resulta más costoso despedirlos ya que tienen know how de tus procesos que ahorrarte las cuotas de imss de otros mil empleados.
Será que no has pensado en eso por que no tienes visión empresarial?
O acaso eres de esos resentidos sociales que piensan que cualquier rico es malo solo porque no lo eres tu? aun cuando esa persona trabaje el triple que tu y realmente se lo gane.
Seguro era de los que les robaba el lunch en el recreo a los de a lado solo porque a ti te tocó manzana y al de a lado sandwich, jejejejejejeje.

 
At 10:08 p. m., Blogger Ramon Jacob said...

A ver rescatemos el comentario principal de el anterior "postista" anónimo:
"El incentivo de contratar a jovenes es una ayuda en la que no convendría despedirlos después de capacitarlos, resulta más costoso despedirlos ya que tienen know how de tus procesos que ahorrarte las cuotas de imss de otros mil empleados."

Tu razonamiento es falso por que depende de las Curvas de Aprendizaje que se tengan para que un joven obrero-tecnico-ingeniero obtenga la destreza-conocimiento del puesto.

El 95% de los puestos que se ofrecen en México (Chambatel, periódicos, etc) tienen curvas de aprendizaje de 1 a 15 dias, lo que se cubre con capacitación interna, y eso es un costo irrelevante para las empresas que contratarían por montones a los noveles trabajadores. SIGUE SIENDO MAS ATRACTIVO CAPTAR EL SUBSIDIO QUE NOS PROMETE NUESTRO HEROE CALDERON. Y POR LO TANTO CONVIENE MAS DESPEDIR A LOS JOVENES AL AÑO DE LABORAR.

Por otro lado te comento que solo hay 300 FAMILIAS que les conviene que gane el PAN, si tu eres de esas familias pues Felicidades¡

Mira, yo vote por Fox y estoy decepcionado de su gestión, en el DF en el 2000 gano AMLO y todos apostaban que ese pueblerino iba a fracasar y no solo no fracasó si no que ha sido el mejor gobierno que ha tenido la capital del país. Y en cambio el hombre de mundo Fox ha aumentado la deuda paralela (pidiregas, fobaproa, etc) a limites de escándalo.

 
At 12:42 a. m., Anonymous UX said...

Ningun empresario en su sano juicio va a despedir trabajadores cada año para recontratar la misma cantidad, sólo por ahorrarse las cuotas del IMSS. La razón no es únicamente por la experiencia, sino por que simplemente es mucho más caro despedir a un empleado que los gastos en cuotas del IMSS de un año. Los despidos implican cuotas de liquidación (3 meses de sueldo para despidos injustificados) o en su caso los gastos en juicios y abogados.
Si acaso esta propuesta será un motivo para contratar jovenes recién egresados en lugar de personas con experiencia, pero no provocará despidos masivos.

 
At 9:58 a. m., Blogger Ramon Jacob said...

Estimado UX:

El problema que tu planteas ya lo resolvieron "ciertos" empresarios desde hace mucho, el "miedo" a despedir empleados por el cacareado pago de liquidación ya no existe.

Entérense que existen en la jerga sindical lo que se conoce como sindicatos blancos y empresas de contratación de personal tipo: Tercería o "Outsourcing", o sea, las empresas grandes ya no contratan directamente a su personal, si no que utilizan la opcion de contratar servicios de un tercero.

Dichas empresas siempre reportan CERO UTILIDADES y son membretes que facilmente desaparecen o se declaran en QUIEBRA, condiciones en que una demanda de "despido injustificado" vale para pura chingda. Aparte de que existe la costumbre de que en la contratación el joven trabajador tambien firme su carta de renuncia en blanco.

CONCLUSION: A LAS EMPRESAS GRANDES (AQUELLAS QUE PODEMOS CONTRATAR Y DESPEDIR A 1000 TRABAJADORES DE UN PLUMAZO), LAS DEMANDAS DE DESPIDO INJUSTIFICADO NOS HACEN LO QUE EL VIENTO A JUAREZ. por lo que el subsidio de pago de cuotas del IMSS, ES CLARAMENTE UNA POLITICA DE DESEMPLEO.

Sres. Panistas, esfuercense un poco mas...

 
At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira te hiba dar mis razones por las que creo que no tiene razon tus cuestionamientos, pero creo que es perder el tiempo, seguramente eres del PRD y te prometieron chamba, a lo mejor te espera otro portafolio de dolares o una bolsa de papel con lana, cual buen gobierno del peje pura corrupcion y compadrasgos es el PRI resucitado pero a la mala.

 
At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

es mas trizte ver que los panistas y los dizque empresarios se expresen de esta forma aunque ahora es muy comun, no quiero pensar que todos los mexicanos piensen de esa forma ya que nos estariamos dando un tiro en la cabeza el pensamiento que se plantea es real ya que nadamas para que se den una idea de corrupcion nadamas tenemos que pensar en los caros vestidos de la señora martha sahagun y de las corruptela de sus hijos ya que por si no lo saben uno de sus hijo se pasea por monterrey con personajes no muy honestos que digamos ademas de que se les liga con los llamados Z, tambien seria conveniente que si hablamos de corrupcion e inseguridad pregunten por donde pasan tantas armas a mexico y descubriras si investigas que en el contrabando tanto de mercancia como de armas que crees, tambien encuentras nombres conocidos no muy lejanos al pan y al famosisimo yunque, seria conveniente señores panistas que antes de hablar de corrupcion primero se vean la cola no valla a ser mas grande que la de los salinas que ahora en el sexenio del pan ya son unas blancas palomas y nadamas falta que ahora tengamos que pagarles por haber estado en la carcel, en relacion a mi preferencia partidista porque pensaran que soy del prd ya que su cerebro con mierda asi lo pensara no no soy ni pertenesco a ningun partido yo solo les digo que mi unico partido es mexico y desgraciadamente hasta ahora no hay ningun candidato que siquiera tenga un poco de ese cariño por mexico que el que yo le tengo y el que mas se hacerca a tratar de quererlo en este momento es el señor Lopez Obrador y aunque esto les duela y les cale en lo mas profundo de su ser a todos los del prian y compañia esa es la realidad ya que es el unico gobernante que encarcelo en su gestion al menos a los corruptos que hubo en ese momento pero ustedes prianistas ni en su gestion ni en otra lo han hecho ya que en sus gobiernos siguen habiendo bribiescas, sahagun, gobers prciosos y si sigo mencionando no acabo asi que por favor ya no hablen de corrupcion que se ven bonitos sus diputados y cenadores llendo a los entierros de los narcos o ya se les olvido

 
At 1:03 a. m., Anonymous Gerardo Martínez said...

nunca he sido militante de ningún partido,y aunque este 2 de julio voy a votar por el peje casi tengo la certeza de que el abstencionismo va a ser la clave para darle la victoria a al partido de ultraderecha (léase PAN).
Es en verdad deprimente ver como se han apoderado de los medios de comunicación para manejarlos a su antojo.
Como ciudadano quisiera ver un verdadero cambio, no casas de interés social de pésima calidad encubriendo la no resolución de los problemas que dejaron los desastres naturales en chiapas, despues de que alguien se gastó el dinero destinado a ello y ahora parece ser un tema del olvido.
Si el gobierno de Fox me dejo sin empleo ¿Por qué Felipe Calderón me lo dará?
Yo no digo que el peje vaya a resolver todos los conflictos de nuestro caótico país pero prefiero votar por el peje antes que continuar en la misma situación...
Aunque dudo que mi voto sirva de algo, el IFE ya no es una institución confiable.

 
At 11:27 p. m., Blogger Eduardo said...

Sí, ya la leí con detenimiento y me di cuenta de una cosa, como patrón esto motiva a contratar a jóvenes, totalmente opuesto a la ley que quería poner en Francia de que se podría correr a un joven sin ningún motivo.

Yo voy a votar por Felipe Calderón.

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN YA QUE NINGUINO SE SALVA DE CAER O RESVALAR YA QUE LOS CANDIDATOS FELIPE, ANDRES MANUEL, MADRAZO, Y LOS OTORS DOS CAMAPA Y LA PATY MERCADO JUEGAN A LA POLÍTICA MAQUIAVELICA,CLARO QUE UNOS JUEGAN ÉSTA POLITICA MAQUIAVELICA MAS QUE OTROS, SIN EMBARGO, EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA VEO UN ANTI-FELIPE CALDERÓN ESPERO QUE SEPAS DE LA PAGIAN ANT-ANDRESMANUELLOPEZOBRADOR DE LIS PEREZ PORQUE TEVAS A IR DE NAILOS AL VER QUE EL PG TAMBIEN TIENE COLA QUE LE PISEN. SEVE QUE ERES UN ASERRIMO AMLO-PG
P.D voten por el que quieran pero voten. Yo voy a votar por felipe aunque a algunos no les paresca.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo vote por Fox, como muchos mexicanos q votaban por primera vez estaba harto del PRI y de sus corruptelas...
Ahora me harte d la mediocridad y de q el destino del pais este en manos d una mujer cursi a quien nadie eligio...
Es obvio q Calderon no analizo a fondo su propuesta d subsidiar a los patrones con las cuotas del IMSS. A esto los panistas le llaman impulsar a las empresas, pero si AMLO tuviera la misma idea seria populista...
Respecto a que es muy caro despedir un empleado bajo estas condiciones es falso, simplemente les hacen firmar un contrato de trabajo por un año y san seacabo...
Baratisimo... En este caso creo q es hora de darle oportunidad a otro tipo de gobierno como el q ofrece AMLO. Como en su momento le dimos la oportunidad a Fox. Total, si aguantamos 70 años de corrupcion y cosas peores; y otros 6 de mediocridad, no veo por q no aguantar a un populista otros 6... Lo prefiero en vez d un candidato gris q apela a la propaganda nazi...

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

me da risa y verguenza a la ves leer esto y darme cuenta que tipo de cuidadanos somos, me doy cuenbta que tipo de gente apoya a lopez obrador gente sin educacion y sin convicciones yo te puedo decir que soy 100% panista y estoy 100% orgullosa de ello, ya que al menos mi candidato va y expone sus propuestas cuabdo otros (amlo) ni si kiera se presentan o sera a caso que ni propuestas tiene??? Ahi para que le piensen poquit0o

 
At 1:09 p. m., Blogger Ernesto Tomasi said...

FELIPE CALDERON ES UN VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO Y NO POR ÉL MISMO SINO POR TODA LA MIERDA QUE LLEVA CONSIGO, Y SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

 
At 12:14 p. m., Anonymous Blanca said...

Anonimo:

No soy partidista y no he decidido mi voto porque realmente no hay a cual irle... si fuera hoy la eleccion le daria mi voto a Mercado porque me parece la mas senzata.

Estuve presente en un foro exclusivo para jovenes estudiantes destacados del pais en donde tuve la oportunidad de cuestionar a Calderon sobre algunas cuestiones .. y justo al estar ahi decidi que mi ultima opcion de voto es para el, siendo que antes de conocerlo segun yo hiba a darle mi voto.

No comparto tu preferencia de votar por Calderon.. pero lo que me parece peor de todo es que estes 100% orgullosa de ser 100% panista... eso desacredita completamente todas las participaciones que has tenido en la discucion.

Soy documentalista y conozco de primera mano por entrevistas y testimonios de obreros y trabajadores los homicidios que han ocasionado las politicas de ultra derecha del pan.. la vision empresarial de la que hablas en uno de tus comentarios es importante para todos, para el crecimiento del pais.. pero ahora se quiere atraer la inversion y proteger a las empresas a costa de TODO.. de todo realmente... acosta de la vida de los obreros, acosta de la esclavitud, de tener a la gente con el pie en el pescueso sin ninguna opcion de salir de esa condicion...Visita a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos y los pozos y minas de esa zona, visita el campo, visita a los cortadores en tiempo de zafra.. te invito a que conozcas las distintas caras del pais y te aseguro que asi vas a dejar de ser 100% panista y te avergonzaras de haber estado 100% orgullosa de eso... yo he estado en el lugar indicado para hacer esta aseveracion...

Por otro lado me da asco la estrategia del PAN de inculcar miedo con sus spots zatanisando a sus contrarios para dirigir los votos a su candidato... y me va a dar el mismo asco que el prd y el pri quieran seguirle el juego por defenderse porque eso solo hace que la desicion del votante sea menos objetiva y por lo tanto no nos lleva a ninguna democracia...

Para que mejore el pais debemos estar todos juntos pensando en beneficiar a Mexico y a sus ciudadanos en vez de beneficiar a los partidos y a sus politicos...
Como tu eres panista estoy segura que seras beneficiada de alguna manera de ser ganador tu candidato.

Asi que solo te pido que dejes de ser tan egoista y no decidas tu voto para hacer crecer solo a una cupula del pais... porque nuestro mayor problema es la enorme desigualdad que hay en todos los sentidos.

 
At 12:31 p. m., Anonymous Blanca said...

Por ciero.. en el foro de estudiantes en el que participe con Calderon, (Principios de Abril) el planteo esta propuesta diferente a como ahora la plantea...

El hablo entonces de que el "sueldo" del primer anio del recien egresado corria por cuenta del gobierno...
por supuesto me rei.

me enrabia que tal cual como lo hizo Fox, su preocupacion este en presentarnos un mundo maravilloso si lo elegimos cuando realmente ni siquiera hay un analisis a conciencia de la situacion y las posibles soluciones.

y esto no es exclusivo del pan.. a todos los niveles, los partidos se manejan asi... centrando su estrategia en la publicidad... lo demas son solo caramelos envenenados, yo estoy de acuerdo.

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que una mente con tanta calentura de color negro amarilla pueda concebir y hacer un revoltijo de una propuesta de esta manera tan enfermiza, se pararece a los que oye mensajes diabólicos en las canciones. Es más peligrosa la "propuesta" del rayito de ejperanza ya que si alguie lo lee con cuidado y la compara con los planes de gobierno de los Echeverría y Jolopos es casi una copia. Nos quiere envolver con un política de dádivas y limosnas con disfraz de apoyos que solo se traducen en deuda pública y esta en inflación y luego hiperinflación ya que el capital de impuestos no se vuelve productivo como ocurre con los dineros que se van a IMSS y petroleos que paran en prestaciones para empleados y no es servicios pára los que si pagamos MUCHO OJO!!!!!

 
At 2:18 a. m., Anonymous Andres Delfin said...

Es ingenuo pensar que no hay nadie que despida a mil empleados asi nada mas.
Quien no lo crea seguramente es porque se la pasa viendo a Bob Esponja saliendo de la escuela.
No han oido de un pais europeo que se llama Francia que estuvo al borde de un colapso social hace un par de meses por lo mismo?
Los empresarios y cacdenas comerciales son capaces de eso y mas. Y de todas formas eso es solo un ejemplo, la cantidad de emp0leados es lo de menos.
Mi familia es dueña de una escuela bastante grande y nos va muy bien. Y se perfectamente que la escuela paga el seguro social, de ahi que la gente escoja o no trabajar en ciertos lugares.
Y se perfectamente que esta ley ,deja tu que sea incontundente, es una oportunidad para que los empresarios se den el lujo de , ademas de ahorrarse dinero, despedir injustificadamente a los empleados jovenes.

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero felicitar al que puso este blog con toda la información sobre el "caramelo envenenado", es importante que sean jovenes los que analizen lo que los candidatos proponen y lo expongan a otros jovenes. Mi consejo es: abran los ojos, se vale ser partidario de un candidato, de una propuesta, un partido pero es más inteligente tambian analizar las propuestas de nuestro propio candidato y de los demás y tomar una decisión basandose en la información. Fanatismo no es lo que hizo este chavo que puso el blog, fanatismo son muchos de los comentarios que he leido donde se declaran 100% panistas y solo atacan con adjetivos bastante folkloricos al PRD y su candidato AMLO. No es nada irracional lo que nos expuso este chavo en su blog, las coutas del IMSS si son muy altas y la lògica de las empresas siempre será reducir costos para aumentar las utilidades... qué mejor idea que esta reducción de costos tan arbitraria se vuelva legítima? Y justamente esto fue la causa del conflicto que hubo hace poco en Francia donde vimos que todos los jóvenes universitarios y reción egresados estaban en contra y se levantaron, porqué no aprendemos de eso????

 
At 4:09 p. m., Anonymous Andres Delfin said...

a sonrisa se le congeló a Felipe Calderón. La mueca de guasón instruida por sus asesores de marketing chafa, del que como buen ignorante presume, se transformó en un gesto de intolerancia que le es consustancial.

El asunto del "cuñado incómodo" fue para Calderón un quitarrisas, la farsa se convirtió en comedia que amenaza transformarse en tragedia electoral para un partido que hoy parece irse al tercer lugar electoral. Más que debatir, fue a buscar camorra e inauguró el estilo Trucutú. Al debate fue por lana y salió trasquilado.

Pudo ser un "adversario leal", perder o ganar es consustancial a cualquier proceso democrático, pero lo que nadie puede perder es la dignidad y Felipe la perdió al decidirse por los medios más primarios, elementales e indignos para competir en la campaña presidencial.

Los años en la oposición y en la lucha democrática de México los tiró a la basura y se plegó a todas aquellas viejas y mañosas prácticas políticas que desde la oposición criticaba. Sucumbió ante el encanto del poder, donde para conseguirlo no importan códigos ni reglas. Además, incorporó como eje transversal de su esquema la estrategia nazi de la propaganda hitleriana. Ensució el proceso electoral y junto con ello abandonó las posibilidades de constituirse en interlocutor confiable. Se transformó en un parlanchín más de la derecha rupestre mexicana.

Embelesado por la posibilidad de ganar como fuera, pensó que la estupidez colectiva de quienes lo acompañan sería la misma del otro México, que no cree en su partido ni en las políticas que practican y defienden. La presencia mediática del presidente Vicente Fox, gracias al gasto insultante de recursos públicos en campañas propagandísticas, convirtió a la figura presidencial en el coordinador de la campaña paralela del PAN. Calderón pensó que ese descaro pasaría inadvertido para la mayoría de la población, que hoy lo encara con firmeza. Lástima, porque Felipe ya no es ni la sombra de lo que fue.

La guerra de la encuestas va quedando claro que se ha ido. Como nunca proliferaron estudios y resultados a modo de quienes pagaban encuestas, modernos becerros de oro, cuya maniobra final y manipulación del resultado queda a cargo de quien paga y manda.

 
At 10:58 a. m., Anonymous loco said...

Méxicanos, vamos por méxico leyendo sus propuestas, informandonos, leyendo criticas a ellas de diferentes posturas y tomando objetivamente la mejor decision. Yo como ustes tengo muchisimas dudas, de será o no será lo que dicen, del fobaproa, del chofer, del hijo, del pri, etc. Leyendo sus propuestas y análisis de expertos en los temas en verdad que te das cuenta si te estan mintiendo o no, o si no tienen idea alguna de lo que estas proponiendo.

Espero este consejo les ayude a decidirse.
Saludos

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

La propuesta de Calderón de pagar las cuotas al IMSS el primer año, por supuesto que no van a ocasionar que se despidan empleados cada año:

En primera que quede claro que el IMSS no lo paga la empresa, el IMSS lo paga el empleado y el que no sepa esto vea su recibo de pago (si es que trabaja) y fijense cuanto les quitan.

Por otra parte a una empresa que contrata por outsourcing no le importa nada, por que ellos NO PAGAN las cuotas del IMSS, como bien los dicen eso lo paga la empresa de outsourcing.

Por el contrario a los que contratan empleados fijos si
como también han dicho, les sale mas caro despedir que lo que se ahorran.

Entonces para mi esta propuesta no de nada a los patrones y por el contrario le ahorra al empleado una lanita cada mes.

Tratemos de ver las cosas buenas y malas de cada candidato, la propuesta de Obrador de nivelar los sueldos en el gobierno me parece buena, pero no critiquen por criticar. No todo los que dice Calderón son tonterias y Obrador no es ni será Hitler.

Recuerden que los 2 son politicos y los politicos no han dejado nada bueno a nuestro pais y ni uno ni otro son unos santos. Ya dejense de tonterias, lo que me parece grave es que haya quienes defiendan a capa y espada a cualquiera de los 2 (aunque siendo sinceros mas a AMLO), esto genera la división entre la gente.

 
At 10:05 a. m., Blogger Arlette said...

Creo que cuando se trata de ver las cosas desde una perspectiva demasiado negativa jamas se encontrara el lado positivo de cada situacion, en lo personal

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con mi amigo que dice que eres un fanatico perredista,en lo personal soy neutral en cuanto a lo politico pero creo que las propuestas estan enfocadas desde una perpectiva bastante negativa, En lo particular como dueña de una empresa me parece bastante prudente la propuesta de no pagar la cuota del imss durante el primer año.. en fin aun falta esperar que esto ocurra

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

habemos gente que no leemos mucho y que no sabemos de la historia. pero sabemos que hubo lideres espirituales que la gente creyeron en ellos y terminaro mal hay que pensar por uno mismo,. una persona que salta te un partido a otro por llegar al poder que estubo en el pri y luego habla mal de todos esta mal. lo unico bueno es que es inteligente pero solo para su conveniencia

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

viendo loa comenterios de otras personas . pienso igual. yo voy a capacitar a 100 gentes ya que saben mi negocio. voy a despedirlos para volver a enpezar que inteligente soy
el señor es un desquiciado por el poder

 

Publicar un comentario

<< Home