domingo, abril 02, 2006

Bochornoso espectáculo: Empleados de Televisa disfrazados de "Senadores" hurtan bienes de la Nación.

Asi es... Literalmente asi pasó..

Altamente recomendable que tomen su tiempo en leer la Versión Estenográfica de la Sesión del 30 de marzo de 2006 de la Cámara de Senadores... les va a abrir los ojos de los entretelones del Congreso... Encontrarán razones para votar por AMLO...

EN SUMA, TOTALMENTE INDEFENDIBLE LA MINUTA QUE SE APROBO EN ESA BOCHORNOSA ACTUACIÓN DE PSEUDO-SENADORES...

Veamos:

Al inicio de sesión pasa algo muy interfesante: se Toma Protesta al C. Héctor Javier Hdz Genis para sustituir la vacante del Sen. Marco A. Adame Castillo, y pues no esta de mas ver en que consiste la famosa Toma de Protesta:

"...-EL C. PRESIDENTE JACKSON RAMIREZ: Les ruego su atención, señoras
senadoras,
señores senadores.
El pleno del Senado, autorizó la licencia al
senador
Marco Antonio Adame Castillo, y la mesa directiva convocó al ciudadano
Héctor Javier Hernández Genis, para que ocupe el lugar, en este
Senado.
El
senador Hernández Genis, se encuentra en el Salón “Luis
Donaldo Colosio”.
Voy
a solicitar a la señora senadora Emilia Patricia
Gómez Bravo, y a los señores
senadores Héctor Larios Córdova, David Jiménez
y Víctor Manuel Méndez Lanz,
acompañen al señor ciudadano Héctor Javier
Hernández Genis, a este recinto, para
que rinda su protesta de ley.
(La
comisión cumple)
-EL C. SECRETARIO LOPEZ
SOLLANO: Se solicita a los
presentes, ponerse de pie.
(Todos de pie)
-EL
C. PRESIDENTE JACKSON
RAMIREZ: Ciudadano Héctor Javier Hernández
Genis:
“¿Protesta guardar y
hacer guardar la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos, las
leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y
patrióticamente el cargo que
se le ha conferido, de Senador de la República,
mirando en todo por el bien
y prosperidad de la Unión?”
-EL C. HECTOR JAVIER
HERNANDEZ GENIS: “Sí,
protesto”.
-EL C. PRESIDENTE JACKSON RAMIREZ: Si así no
lo hiciera, que
la Nación se lo demande.

Bienvenido, señor senador Hernández
Genis.
(Aplausos)Le solicito al senador Hernández Genis, pase a ocupar el escaño
que le ha sido asignado, y se incorpore de inmediato a los trabajos
legislativos...."

(No se consigna la reacción del nuevo Senador, pero muy seguro a de haber estado cagándose de la risa ante la reverenda farsa, pues el "angelito" ni siquiera para disimular se abstuvo en la votación, sino como se vera mas adelante, sin empacho voto a favor de la Minuta mas impugnada del Congreso, me pregunto, ¿Cual seria su análisis?)


Bueno, y continúo la famosa sesión hasta llegar a lo sig. (lo que sigue es muy interesante, ya que es parte del montaje y farsa de los pseudo-Senadores, se trata de los DICTAMENES PARALELOS", que serán parte de los Reclamos de INCONSTITUCIONALIDAD por que dicho dictamen es una solicitud de modificación a ARTICULOS INEXISTENTES DE LA CONSTITUCION, ya que seran discutidos despues...)


"...-Tiene el uso de la tribuna el Senador Héctor Osuna Jaime, a nombre propio
y del Senador Eric Rubio Barthell y otros senadores, para presentar proyecto de
decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y
Televisión.-EL C. SENADOR HECTOR OSUNA JAIME: Muchas gracias, señor
presidente.Para solamente informar que esta iniciativa que nos dimos a la tarea
de elaborar, tanto el Senador Eric Rubio, Secretario de la Comisión de
Comunicaciones y Transportes, como un servidor, y con aportaciones importantes
en temas que tienen que ver con el tema electoral del Senador César Jáuregui y
de la Senadora Martha Tamayo, y que han suscrito una cantidad importante de
senadores que han solicitado se dé a conocer a todos ustedes (chequenlos en la versión estenográfica)..."

"....Tienen la intención de atender algunos de los reclamos que se han manifestado en términos de insuficiencias en algunos de los temas de radio y televisión. Le ruego que la inscriba para, digo, en el Diario de los Debates y se turne a las comisiones correspondientes.Muchas gracias.-EL C. SENADOR BLAS RAFAEL PALACIOS CORDERO: (Desde su escaño.) Señor presidente.-EL C. PRESIDENTE CHAURAND ARZATE: Ya terminó el orador.-Se turna a las Comisiones…-EL C. SENADOR BLAS RAFAEL PALACIOS CORDERO: (Desde su escaño.) Señor presidente.-EL C. PRESIDENTE CHAURAND ARZATE: Senador Blas, no hay hechos ni rectificación de hechos, la única manera que en el capítulo de iniciativa se tiene de intervenir es cuando se hacen alusiones personales, ya sea alguno de los senadores o algún partido político. En este caso lo único que está solicitando es el turno a Comisiones.-Se turna a las Comisiones Unidas…-EL C. SENADOR JAVIER CORRAL JURADO: (Desde su escaño.) Es sobre el turno suyo, Presidente, de lo que queremos saber, sobre el turno que acaba de dar.-EL C. PRESIDENTE CHAURAND ARZATE: Todavía no termino de dar el turno, señor, todavía no lo termino de dar.-Senador Bartlett.-EL C. SENADOR MANUEL BARTLETT DIAZ: (Desde su escaño.) Nada más quiero señalar que esta iniciativa tiene que ver con lo que vamos a discutir después.-EL C. PRESIDENTE CHAURAND ARZATE: En el momento de la discusión lo podrá hacer de referencia, Senador Bartlett.-Se turna a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.-Sí, Senador Corral.-EL C. SENADOR JAVIER CORRAL JURADO: (Desde su escaño.) Señor Vicepresidente, quiero hacer una observación a su turno.Usted está turnando una iniciativa de reformas al artículo que no existe en la Ley Federal de Telecomunicaciones. Usted no puede turnar una iniciativa sobre artículos inexistentes. Estos artículos, las fracciones que aquí se mencionan no existen en la Ley, en la Ley de Telecomunicaciones sólo existe el numeral 17, no las fracciones que aparecen en la iniciativa. Ese es un vicio de origen de inconstitucionalidad en este procedimiento de iniciación de la Ley.-EL C. PRESIDENTE CHAURAND ARZATE: Señor Senador Corral, con el debito respeto a toda la Asamblea, esta presidencia ha tomado una determinación, el derecho constitucional de presentar iniciativas equivocadas o no, le asisten a todas y a todos los señores legisladores. Precisamente la Comisión determinará lo conducente.-En el apartado… Sí, señor Senador Ortega.-EL C. SENADOR JESUS ORTEGA MARTINEZ: (Desde su escaño.) Es verdad que cualquier legislador puede presentar la iniciativa que así considere, pero hay que hacer notar, señor presidente, que los que presentan esta iniciativa parten del hecho de que la minuta que envió la Cámara de Diputados va a ser aprobada por el Senado de la República, y están haciendo modificaciones a una minuta que no ha sido aprobada por el Senado de la República.Ese procedimiento es absolutamente irregular, no tiene que ver con la inteligencia o la facultad de los legisladores. Se está planteando una reforma sobre una ley que aún no existe, que no está siendo aprobada por el Senado de la República aún, señor presidente.
-EL C. PRESIDENTE CHAURAND ARZATE: Esa es una facultad de las Comisiones, no de esta presidencia. Esta presidencia tiene la obligación de darle el turno y las Comisiones resolverán lo conducente...."


Es decir los pseudo-Senadores inventaron un mecanismo anticonstitucional para hacer correcciones a la Minuta... PERVERSA INTELIGENCIA JURÍDICA FUÉ CALIFICADA DESPUÉS POR OTROS SENADORES...

Continuamos con la sesión, un poco antes de empezar la discusión de la Minuta con las modificaciones a la Ley de Radio y TV y la de Telecomunicaciones, pidio un turno la Senadora Silvia Hdz, en el que centralmente solicitó la sig. reforma constitucional:


"....Y por eso y en consonancia con ese objetivo, la presente Iniciativa propone
los siguientes cambios adicionales:A efecto de propiciar que la renovación
escalonada de los Magistrados de la Sala Superior, para que ella sea armónica
con la periodicidad trianual de los procesos electorales federales ordinarios,
se propone que el mandato de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal (Electoral)
sea de nueve años
. Para dar mayor certeza y objetividad a la facultad exclusiva
de la Cámara de Senadores de elegir a los Magistrados integrantes de la Sala
Superior y de las Salas Regionales se propone que la convocatoria para tal
efecto sea emitida por el propio Senado, conforme a las bases establecidas en la
Constitución y en la ley. En el tenor antes expresado, se propone suprimir la
hipótesis que está vigente en la Carta Magna conforme a la cual la propia
Comisión Permanente del Congreso, podría ejercer esta materia
. Es evidente que
los actuales medios de comunicación y de transporte, facilitarían un llamado
rápido y la ocurrencia, la participación también inmediata de los Senadores de
la República. Es también conveniente subsanar una omisión del artículo 99 de la
Constitución, que es el siguiente: Las Salas Regionales del Tribunal solamente
funcionan durante los procesos electorales federales ordinarios. Así ha ocurrido
desde el año 90. Sin embargo, no existe disposición expresa en tal sentido en la
Constitución. Es necesario subsanar dicha omisión. En el mismo sentido y
propósito, finalmente, se propone que los Magistrados de las Salas Regionales
ejerzan su encargo en dos procesos electorales federales ordinarios. A fin de
hacer posible la vigencia práctica de la reforma propuesta, en los artículos
transitorios de la presente Iniciativa se contienen normas que, por única vez,
regularían la renovación de la Sala Superior del Tribunal que deberá realizar la
Cámara de Senadores, a más tardar, en octubre de 2006
.

Traducción: BLINDAJE TRANSEXENAL DE MAGISTRADOS Y JUECES ELECTORALES PARA QUE ESTOS SEAN NOMBRADOS POR EL PRI Y EL PAN EN OCTUBRE DE 2006, O SEA, UN MES ANTES DE QUE ASUMA AL PODER EL NUEVO PRESIDENTE... OTRO COCHUPO SE ESTA COCINANDO...

Y así llegamos a la discusión de la MINUTA de LA LEY TELEVISA, EN ESTA OCASIÓN LES VOY A PONER 1.- QUE LOS SENADORES VOTARON UNA MINUTA MODIFICADA Y 2.- LAS INTERVENCIONES DE LOS QUE VOTARON A FAVOR (80 MONTONEROS):

PRIMERA PARTE: LA MINUTA MODIFICADA:


"...Sonido al escaño del senador Bartlett.
-EL C. SENADOR MANUEL BARTLETT DIAZ:
(Desde su escaño). Lo que usted plantea es correcto, nada más que aquí hay un
señalamiento de una violación grave, y por tanto la Presidencia y la Mesa
Directiva tiene que informarnos si fue alterada o no la minuta que vamos a
discutir; porque no es un asunto de votación, de que si nos gusta o no nos gusta
la moción suspensiva, sino creo que es una responsabilidad de la Mesa Directiva
que nos informe si lo que ha señalado el señor senador, consistente en un
fraude, consistente en haber alterado la minuta, es verdad o no, y tener las
pruebas suficientes, porque sino cómo va a votar la asamblea
si no se ha
demostrado que existe o no existe esa grave violación que se tiene que aclarar
antes de pasar a votar. Muchas gracias, señor presidente.
-EL C. PRESIDENTE
JACKSON RAMIREZ: Gracias, senador Bartlett. Atiendo su propuesta, senador
Bartlett, con todo gusto. Ya está la Secretaría de Servicios Parlamentarios
cotejando el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas del Senado con la
minuta que fue recibida de la Cámara de Diputados
para poder tener la
información que ha presentado ante este pleno el senador Vicencio.
Si les
parece, decretamos un receso en tanto tenemos la información para no seguir
adelante. Se decreta un receso, hasta tener la información de Servicios
Parlamentarios.
Les ruego que ocupen sus lugares y que desalojen los
pasillos. (RECESO).
Les ruego su atención señoras senadores y señores
senadores. (SE REANUDA LA SESION). Informo a la asamblea que los señores
senadores, vicepresidentes de la Mesa Directiva, Carlos Chaurand y César
Jáuregui, han tenido a la vista y revisado el proyecto de decreto aprobado por
la Cámara de Diputados, contenido en el expediente que la Cámara nos remitió y
lo contrastaron con el contenido del dictamen firmado por las Comisiones de
Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, primera, de este
Senado de la República, y ambos, senadores, vicepresidentes de la Mesa Directiva
dan fe de la fidelidad de ambos documentos y de que no existen alteraciones en
su contenido
.
En consecuencia, no procede la observación hecho por el señor
senador Vicencio, que utilizó la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados,
que para efectos del trámite legislativo, lo que el Senado toma en consideración
es el expediente que nos remite la Cámara, y que trae la firma justamente de la
Directiva de la Cámara de Diputados.
En consecuencia, sonido al escaño del
senador Vicencio.
-EL C. SENADOR VICENCIO …….: (Desde su escaño). Sólo para
puntualizar, señor presidente, que mi afirmación, que ahora reitero, es que la
minuta que aprobaron los diputados es diferente de la minuta que hoy se pone a
consideración del Senado para su discusión y votación.
Lo sostengo, y esa
afirmación no es desestimada por su intervención, pero yo entiendo lo que usted
acaba de decir, y eso es cierto, pero no desestima la afirmación que yo hay; es
una minuta distinta.
-EL C. PRESIDENTE JACKSON RAMIREZ: Sonido al escaño del
senador Corral.
-EL C. SENADOR JAVIER CORRAL JURADO: (Desde su escaño).
Señor presidente, este hecho de modificar la minuta que llegó de la Cámara de
Diputados está documentado, hay expresiones tanto suyas como del señor senador
César Jáuregui Robles. Se presentó a la Cámara de Senadores el diputado Javier
Orozco Gómez, acompañado del señor senador Héctor Osuna Jaime, e intercambiaron
una hoja de la minuta de la Cámara de Diputados.
En la prensa está consignada
las propias declaraciones de los senadores.
-EL C. PRESIDENTE JACKSON
RAMRIEZ: Señor senador Corral, lo que tiene validez para el procedimiento
legislativo, lo que se turna a las comisiones dictaminadoras, es el expediente
que nos envía formalmente, de acuerdo a los requisitos que establece el
Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la Cámara de Diputados, y ese
expediente que contiene la minuta que los diputados nos remitieron, es el mismo
y coincide concuerda con el dictamen que está sometido a consideración y a
discusión de ustedes, hoy.
Déjeme ir más allá, para que no nos quedemos
atrapados en una discusión que luego tendrá que solventarse sin siquiera
“resistiendo” el tema; aquí estamos hablando de dos asuntos distintos:
Un
asunto es la propuesta de moción suspensiva que presentó el señor senador
Vicencio, y la razonó, y otro es un dictamen que está sujeto a discusión, que
puede tener, eventualmente, hasta diez o doce cambios, de acuerdo a la minuta
que hayan mandado los diputados, esa es la práctica parlamentaria de siempre,
estamos discutiendo un dictamen, ¿cuál?, el dictamen que está en manos de todos
ustedes.
Si después coincide que el dictamen, o encuentran que el dictamen no
coincide con el de la Cámara de Diputados, y tiene cambios, pues se tendrá que
regresa a la Cámara de Diputados, sí tuvo cambios, así es, por supuesto.
El
dictamen que está a discusión es el que está aprobado por las comisiones,
ninguno otro, el que está aprobado por las comisiones, ese es el procedimiento
parlamentario, no hay manera alguna de hoy suponer que el dictamen, porque tiene
cambios no es válido. A ver, en el supuesto caso que los tuviera, es el que está
sujeto a discusión; si los hubiera y se acredita, se regresa a la Cámara porque
tuvo modificaciones, si no los hubiera, se turna al Ejecutivo, si es que es
aprobado
. Así de sencillo, son dos asuntos diferentes.
Me parece que está
suficientemente desahogado el tema. Senador Bartlett. Sonido al escaño del
senador Bartlett.
-EL C. SENADOR MANUEL BARTLETT DIAZ: (Desde su escaño).
Nadie ha refutado que vinieron a cambiar una hoja, eso es un hecho acreditado.
El argumento del señor presidente, con todo respeto, me parece equivocado. Dice
el señor presidente que lo que tenemos que ver es lo que tenemos aquí en las
manos de todos los senadores, y que si hubo alguna alteración ya lo veremos
después. A mí me parece que si hay una acusación de ese tipo lo primero que hay
que hacer si esa minuta o ese dictamen que vamos a discutir es legítimo o no es
legítimo……..(Sigue 13ª. Parte)…si esa minuta o ese dictamen que vamos a
discutir, es legítimo o no es legítimo. Y no esperar a que tengamos todo un
debate con una minuta o con un dictamen, que luego nos salga que resultó
alterado.
¿Y saben ustedes cuál es lo que se está discutiendo? Es, ni más ni
menos, un artículo transitorio, en donde se planteó en Cámara de Diputados la
estructura de la comisión ésta, supuestamente fortalecida, la nueva COFETEL. Y
ahí se establecía que los miembros, en el transitorio, los miembros designados,
fuera el Presidente en los próximos 30 días, para que sepan lo que vamos a
aprobar en su caso; en los 30 días va a aprobar el Presidente, y se elegiría al
Presidente de la COFETEL entre los miembros nombrados.
Pero resulta que el
cambio que ocurre, cambia esa situación. Entonces dice: “No, no, no, es mejor
que el Presidente, en esta única vez, lo cual nadie entiende por qué, lo designe
el propio Presidente de la República”. Eso es lo que está en juego, el
nombramiento del Presidente de la Comisión
.
Muchas gracias, señor
Presidente.
-EL C. PRESIDENTE JACKSON RAMIREZ: Señor Bartlett, gracias a
usted.
Le reitero a la Asamblea, que el expediente que obra en manos de la
Mesa Directiva, que contiene la minuta que mandaron los señores diputados, que
fue turnado a las comisiones dictaminadoras de Comunicaciones y Transportes; y
de Estudios Legislativos, Primera, y el dictamen que hoy está sujeto a discusión
de ustedes, son idénticos, de eso dan fe los señores Vicepresidentes Chaurand y
Jáuregui.
En consecuencia, la Mesa Directiva no encuentra discrepancia entre
la minuta y el dictamen a discusión....."
TRADUCCION: SIEMPRE SI HUBO CAMBIOS EN LA MINUTA DE LA LEY TELEVISA, PERO ESTE SE HIZO PASAR COMO UNA FE DE ERRATAS (FE DE RATAS DIRIA EL CLASICO) Y OTRA VEZ TIENE QUE VER CON EL BLINDAJE TRANSEXENAL, PUES EL CAMBIO DICE QUE SOLO POR ESTA UNICA VEZ Y EN LOS PROXIMOS TREINTA DIAS (2 MESES ANTES DE LA ELECCION PRESIDENCIAL) EL PRESIDENTE NOMBRARA AL PRESIDENTE DE LA COFETEL QUE DURARA 8 AÑOS, PERO LOS SIGUIENTES NOMBRAMIENTOS EL PRESIDENTE QUE ESTE NO VA ATENER VELA EN EL ENTIERRO, ¿QUIEN LO NOMBRARA?, ¿EL ESPIRITU SANTO?, ¿¿ALGUIEN TENDRA ALGUNA IDEA???

SEGUNDA PARTE: LA LISTA DE LOS SENADORES QUE VIOLARON SU JURAMENTO DE TOMA DE PROTESTA PARA APROBAR LA LEY TELEVISA Y A LOS CUALES LA NACION LOS DEMANDARA:


Aguilar Bodegas Jose Antonio
PRI





AGUILAR GONZALEZ MICAELA
PAN






ALANIS QUIÑONES ADRIAN
PRI






ALDANA PRIETO RICARDO
PRI







AMAYA TELLEZ RODIMIRO
IND







ANGELES CERON ESTEBAN MIGUEL
PRI







ASTUDILLO FLORES HECTOR
PRI







AYALA ALMEIDA JOEL
PRI







BECERRA RODRIGUEZ SALVADOR
PAN






BOJORQUEZ MUNGARAY FCO.
PAN







BONILLA ROBLES JOSE EULOGIO
PRI







BUGANZA SALMERON GERARDO
PAN







CALDERON HINOJOSA LUISA MARIA
PAN







CAMACHO QUIROZ CESAR
PRI







CASTELLANOS CORTES SARA ISABEL
PAN








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3 Comments:

At 11:01 p. m., Blogger Ciudadana said...

Y ahora resulta que todos los diputadso del PRD que votaron en bloque a favor de la Ley Televisa no tuvieron nada que ver? PRi y PAN actuaron librement ey decidieron democraticamnete, no pensando en el populismo como todos los resentidos del PRD

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTIMADO BLOGGER, TE SALUDO CON GUSTO, HAGO ESTE COMENTARIO SOLO COMO FE DE ERRATAS, EL SENADOR FCO. BOJORUQEZ MUNGARAY ES SENADOR DEL PRI, Y NO DEL PAN, COMO ESTA EN ESTE ARTICULO, ES SENADOR POR SONORA ADEMAS DE SER EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE MEXICO SONORA. GARCIAS... ozkrgarcia@gmail.com

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo el blog esta super genial la verdad son pocos los que se atreven a poner tan claras las cosas muchos ni se enteran pero este es un buen medio pasare esta pagina a todos mis contactos gracias por la informacion servira de mucho

 

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