jueves, marzo 31, 2005

El falso debate: El Desafuero de AMLO es ¿Político ó Legal?.

Vamos, esta bien que podamos vivir en la simulación, del aparentar lo que no somos, pero en estos espacios de exposición personales no atentemos contra nuestra propia inteligencia.

EL DESAFUERO ES UN CASO ESTRICTAMENTE POLITICO,

Poner las cosas en su justa dimensión:
- ACCION: DESACATO POR OBSTACULIZAR ACCESOS A UN PREDIO.
- CASTIGO: DERROCAMIENTO DE UN GOBERNANTE LEGITIMAMENTE ELECTO.

el hacer el juego de realizar maromas con las interpretaciones jurídicas legaloides es un acto de pantalla de humo, EL SENTIDO COMUN SE IMPONE...

Nadie confia en el aparato de justica de nuestro país, y ahora, en UN SOLA CASO, UN UNICO SOLO CASO, son la pureza del Derecho materializada.

No hay que dejar de destacar que la acción de desafuero esta poniendo a cada actor político con su real motivación, LAS MASCARAS ESTAN CAYENDO.

Resultados del Desafuero:

1.- Se confirma que las instituciones son manipuladas por intereses oscuros.
2.- La ley se puede torcer.
3.- El estado de derecho es el pretexto para proteger intereses de grupo.

viernes, marzo 11, 2005

El discurso de la estabilidad económica.

El gobierno federal hace cuentas alegres con la estabilidad macroeconómica y trata de convencer de que es el tesoro mas preciado de México, y que han hecho bien la tarea.

Con la falta de sensibilidad y de comprensión del pueblo mexicano, el equipo del gobierno federal no comprende que es un discurso agotado..

Solo hay que recordar que la famosa estabilidad Macroeconómica es un triste mérito de Zedillo y que solo fue posible con el manejo de la doble contabilidad del país, es decir, los numeros alegres de la macroeconomía no saldrían nada bien parados si se le agregan tan solo las deudas del FOBAPROA y de los PIDIREGAS, ambos conceptos fueron invenciones de nuesro insigne expresidente Zedillo.

PAra que sirve esa doble contabilidad, pues para andar presumiendo de inflacion de 1 digito, tasas de interés moderadas, deficit presupuestal manejable y las lidunduras de calificacion riesgo-pais y calificacion de deuda altas que proporcionan las calificadoras internacionales (STANDARD&POOR, ETC)...

Y el bolsillo de la gente de a pie ¿QUE?....

CONCLUSION DEL GOBIERNO DEL CAMBIO: "MEXICANOS: LES DEJO EL PAIS TAL Y COMO LO ENCONTRE, QUEDAMOS TABLAS, NO LES DI PERO TAMPOCO LES QUITE, CERO GRADOS, NI FRIO NI CALOR"...