viernes, noviembre 18, 2005

Consulta Mitofsky: Maquillan encuesta e inflan a candidato del PAN



Ah las estadísticas, son como los cubos de Kubrik, te pueden mostrar la cara que quieras siempre que apliques la maquinación adecuada...

Asi, van con Mitofsky.

El tema del Título viene a colación por que después de revisar el resultado de la encuesta Mitofsky se puede observar que para maquillarla tuvieron que eliminar la respuesta de los "indecisos" y asi aparentar una caida drástica en la intención de voto para AMLO,

Veamos otras encuestas que no omiten ese segmento de votaciòn:

Maria de las Heras (Milenio)

AMLO 39%, Madrazo 29% y Calderon 25%, reporta tomar en cuenta indecisos.

Covarrubias

AMLO 42%, Madrazo 21% y Calderón 22%, aqui los indecisos llegan a 45%.

Existe una consistencia de que del número de "indecisos" el 50% se inclinaría por AMLO.


Entonces tomando en cuenta los indecisos la encuesta Mentirofsky quedaría:

AMLO 37.15, Madrazo 28.76% y Calderón 28.99% lo que ya se parece a las encuestas de los otros encuestadores...

Y no hay tal desplome de AMLO ya que el 37.15% obtenido es casualmente el mismo que la gráfica de Mitofski muestra para Agosto/05.

¡Ah que fácil es maquinar las encuestas¡,

¿Cuanto le cobraré a López Obrador?

10 Comments:

At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toma un curso de Matemáticas y principalmente de estadística, si para un experimento se tiene un espacio muestral, la probabilidad se va a ser afectada por los eventos a considerar, por lo anterior la probabilidad bajo las condiciones que tu planteas el experimento afecta a todos los casos por igual. Y tu explicación de que el 50% de todos los indecisos va a votar por AMLO es muy chafa.

 
At 8:28 p. m., Blogger alex said...

Estoy completamente de acuerdo, no te haria dano un curso de elemental estadistica. Mas bien que facil es maquillar un reportaje periodistico cuando dudo que sepas dos + dos.....

Que pena que haya peridistas tan ignorantes....

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también estoy de acuerdo, te hace falta una repasadita aunque sea de estadísitca elemental o básica. Seguro haz de ser del PERDERÉ, perdón, del PRD. Yo te puedo decir que el AMLO se aprovecha de personas como tu cuyo conocimientos y cultura son nulas. En serio, lo siento por ti, pero te deseo suerte!

 
At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

No mezclar la Estadistica con sus pasiones politicas y partidistas. Si bien el analisis estadistico hecho por el "periodista" no es el mas adecuado, los resultados no son del todo incorrectos. El partido PRD lleva una gran delantera tanto al PRI como al PAN. Seamos respetuosos en la diversidad de opiniones Y alguien que se dice saber Estadistica tampoco vierte opiniones como las que dan los comentaristas anteriores. NO SOY PERRISTA Atte. M en C (Especialidad en Estadistica) Santiago Hernandez.

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que a esas personas como ALEX el primer idiota de la lista en comentar le tendrian que hacer un transplante de cerebro por que el cabron habla a lo pendejo, y es tan ignorante que deseguro ni termino la primaria y se deja manipular por los televisos porbre idiota = y le va al america, bueno en fin, yo estoy de acuerdo con el articulo esta bien estudiado y con bases sustentables, y aclaro no soy PERREDISTA, pero pues ay que ser justos y reconocer que AMLO es mas chingon que los otros dos weyes.

 
At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy deacuerdo con el chavo que dice que ALEX es un pobre idiota deserebrado aunque no solo el sino todos los que contradicen este articulo, saben los deberian matar a esos culeros acusandolos de traicion a la patria pues ya que han de apoyar a otro traidor (lo dejo en el aire) pobre gente que poca madre que vivir asi, le deberian agradecer a dios por amanecer vivos los culeros.

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

el articulo es interesante y la verdad estoy acuerdo en que las encuestas estan maquilladas, lo que me entristece ver a gente que se las crea

 
At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no soy sinpatizante a ningun partrido pero se me duele lo que estan haciendo con esto de las encuestas maquilladas pero lo que mas me duele es que gente pendeja se la traga entera como si fueran chamacos de primaria y yo creo que un niño tiene mas conciencia que ellos, bueno por lo menos sabe distinguir lo que es bueno y malo cosa que ellos estan muy lejos de llegar.

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Impulsado por la preocupación que generaron en mí los spots que a nombre del Partido Acción Nacional (PAN) se transmiten en los diferentes medios de comunicación, decidí informarme y verificar lo que ahí se establece. Esto es lo que encontré:

1. Que Andrés Manuel López Obrador (López Obrador) triplicó la deuda del Distrito Federal.- FALSO. En la página 42 del "Informe Sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública" del Cuarto Trimestre de 2001, mismo que envió la SHCP al Congreso de la Unión, se establece que en diciembre de 2000 (cuando López Obrador tomó posesión como Jefe de Gobierno) la deuda del D.F . era de 28 mil 649 millones de pesos. Para diciembre de 2005, el saldo de la deuda era de 43 mil 527 millones de pesos, cantidad que resulta de la ACTUALIZACIÓN DE LA INFLACIÓN, no de un sobre endeudamiento. De hecho, la deuda del D.F. ha disminuido en los últimos dos años, y esto lo pueden verificar en la página 82 del "Informe Sobre la Situación Económica , las Finanzas Públicas y la Deuda Pública" del Cuarto Trimestre de 2005, mismo que también envió la SHCP al Congreso de la Unión.

2. Por otra parte, la deuda del D.F. es contemplada en el Presupuesto de Egresos QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LE ENVÍA AL CONGRESO DE LA UNIÓN, y es el Poder Legislativo Federal quién autoriza los términos del endeudamiento, las condiciones, los supuestos y las obras que se financiarán con esa deuda. Esto significa que si fuera cierto que López Obrador endeudó al D.F., SÓLO HUBIERA SIDO POSIBLE con la aprobación y el apoyo del presidente Vicente Fox y de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, a la que por cierto pertenecía Felipe Calderón (era Diputado Federal antes de ser Secretario de Energía en este sexenio y posteriormente, candidato presidencial).

3. Respecto al Segundo Piso del Periférico. El "NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL", en su programa dedicado a los edificios más modernos de la Ciudad de México, calificó al segundo piso como una "mega obra que beneficiará a millones de personas y que resiste sismos más poderosos que los registrados en septiembre de 1985", lo cual significa que se trata de una obra pública que aporta un beneficio a la sociedad.

4. Que López Obrador en caso de llegar a la presidencia ahuyentará a los inversionistas. FALSO. La Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América (EUA), Condolezza Rice, dijo en la clausura del evento "Espacio USA", que a los EUA no les importa "si el presidente de México es de izquierda" (según nota transmitida en "El Noticiero" con Joaquín López Dóriga).

5. Que López Obrador fue un pésimo gobernante. FALSO. De hecho, me sorprendí al enterarme que una organización internacional dedicada a investigar y calificar a los alcaldes de las principales ciudades del planeta, después de una ardua investigación lo consideró como UNO DE LOS MÁS HONRADOS Y MEJORES GOBERNANTES DEL MUNDO. Los resultados puedes consultarlos en www.worldmayor.com, después hacer clic en "Contest 2005", luego en "List of finalists".

6. Que López Obrador "Es un peligro para México". FALSO. El verdadero peligro para nuestro país es, por ejemplo, la deuda generada por el megafraude del Fobaproa. Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a diciembre de 2005 el saldo negativo generado por el Fobaproa es de 1 billón 300 mil millones de pesos. Para que se entienda claramente: Un billón significa UN MILLÓN DE MILLONES, y según explicó el astrónomo estadunidense CARL SAGAN en su libro "Billions and billions", si contáramos desde cero hasta un billón a la velocidad de un número por segundo, día y noche sin detenernos jamás, TARDARÍAMOS 32,000 AÑOS EN TERMINAR. Esto significa que si en lugar de contar pusiéramos un peso por segundo tardaríamos 32,000 años en juntar el billón de pesos… pero nos faltarían 300 mil millones más por pagar (y siempre y cuando la deuda no creciera ni un peso más, algo imposible).

Por cierto, en 1998 Felipe Calderón era presidente nacional del PAN y él apoyó que esta deuda se trasladara a tres generaciones de mexicanos, y si tenemos suerte pagaremos este adeudo en un plazo de entre 50 y 80 años (según cálculos muy conservadores), porque "Calderón fue partidario de convertir la deuda privada de los bancos en deuda pública a través del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, en coincidencia con el gobierno y su partido. López Obrador, en cambio, emprendió una campaña para condenar los abusos amparados en el Fobaproa." (Ver revista "Proceso" Edición Especial No. 19 "Calderón, López Obrador, Madrazo Historias sin retoque", p. 24)

7. Otro peligro para México es la desaparición del Estado laico. Al respecto, el Diputado Federal del PAN, Federico Döring presentó ya una iniciativa de reforma al artículo 24 constitucional para desaparecer al laicismo de la Constitución mexicana. Adjunto la iniciativa de reforma.

8. Otro foco rojo para México es que "La Organización Nacional de El Yunque" peligrosa organización (ahora no tan) secreta conformada por fanáticos religiosos, CONTINÚE en la presidencia de la República (Fox no pertenece a ella, pero sí muchos de sus más cercanos colaboradores y gente que influye en él). El Licenciado Álvaro Delgado, Premio Nacional de Periodismo 2003, ganó este reconocimiento precisamente porque su investigación sacó a la luz pública a esta organización, y documentó de viva voz de militantes en activo y retirados que EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ES DIRIGIDO Y GOBERNADO POR "EL YUNQUE". (Ver DELGADO, Álvaro, "El Yunque La ultraderecha en el Poder", Plaza-Janés, México, 1ª edición, 2003).

9. Que el modelo económico del D.F. no sirve. FALSO. En mayo de 2000 Banamex realizó la encuesta nacional "Pulso sociopolítico de la población", en ella a la pregunta específica de si "el próximo presidente de la república ¿debe continuar con la misma política económica del presidente Zedillo o debe buscar una alternativa?, EL 88% de la población contestó que "DEBE BUSCAR UNA POLÍTICA ALTERNATIVA" (Ver CALVA, José Luis, "México más allá del neoliberalismo Opciones dentro del cambio global", Plaza-Janés, México, 1ª ed, p.13). Contrario a las necesidades de la población, Fox continuó con la política neoliberal de Salinas y ahora es Calderón quién pretende seguir con ella ("Hay que cambiar de jinete pero no de caballo" dijo Fox hace poco).

Respecto a la política económica neoliberal, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, ex asesor económico del gobierno de Bill Clinton, ex economista en jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial, con documentos en mano expresó en una entrevista realizada por Greg Palast para la revista "Memoria": "HAN CONDENADO A MUERTE A LA GENTE". (Reportaje "El Globalizador que desertó: Joseph Stiglitz desnuda al FMI, BM, OMC y sus estrategias" , Revista "Memoria", Número 160, junio de 2002, pp. 15-17).

López Obrador plantea un cambio en la política económica PROTEGIENDO los recursos naturales y el sector energético de México, además de invertir en ellos en lugar de privatizarlos.

10. Que López Obrador es apoyado por Hugo Chávez, presidente de Venezuela. FALSO. No existe ninguna prueba al respecto. Pero por el contrario, Calderón ha dicho que "en el PAN se admira profundamente a Franco" (dictador español de ultraderecha que contaba con la simpatía de Hitler y Musolini). Además Calderón y el PAN trajeron al ex jefe del gobierno español José María Aznar (quién apoyó la invasión a Irak en 2003) a la sede nacional del PAN en marzo de 2006 para promover el voto a favor de Calderón (Ver http://www.jornada.unam.mx/2006/02/22/014n1pol.php).

11. Que conforme a las encuestas Calderón ganará la presidencia. FALSO. El pasado lunes 9 de mayo de 2006, en el canal "Azteca 13" durante el programa "E.3" se reunieron diversos directores de casas encuestadoras. Todos coincidieron en que era imposible que Calderón "como por arte de magia" rebasara a López Obrador en las preferencias electorales y menos aún por los 10 puntos que le da un diario de circulación nacional al candidato del PAN (el mismo diario que en el 2000 decía que ganaba Labastida con un total de 50 puntos). Además criticaron la metodología que usan varias casas encuestadoras, entre ellas GEA-ISA (la misma que invariablemente ubica a Calderón en primer lugar de las preferencias electorales, y que conforme documentó del semanario "Proceso" en su edición 1535 del 2 de abril de 2006, es pagada desde la presidencia de la República).

Respecto a las encuestas, dice Naief Yehya ( "Guerra y propaganda Medios masivos y el mito bélico en Estados Unidos", Croma Paidós, México, 1º ed., 2003, p.38, 46):

"Las incesantes encuestas y los sondeos de opinión que día a día dominan los medios son extremadamente útiles para el propagandista, a quien le basta saber cómo formular las preguntas para influir, orientar y dirigir a las masas. Los resultados de las encuestas que pretenden registrar los deseos populares tienen a su vez un impacto en los individuos, los cuales, confrontados con los supuestos deseos de la masa a la que pertenecen, modelan sus propias preferencias, cuestionan sus certezas y deciden sobre los asuntos para los que no tienen opinión" […] "La propaganda, como la religión, exige fe sin cuestionamientos".

¿Coincidencia con lo que sucede en México? Claro que no. Significa que mediante spots están buscando manipularnos infundiendo miedo.

Mi postura es simple: que cada quién decida por quién votar, pero lo que no es tolerable es la campaña emprendida con toda la fuerza del Estado, desde las más altas esferas del poder y que con mentiras buscan infundir miedo a los votantes, satanizando al resto de los candidatos. La llamada guerra sucia en contra de López Obrador y que busca identificarlo como un peligro para México es un peligro en sí misma, porque se basa en el modelo nazi de propaganda, la misma propaganda que consideraba a los judíos un peligro y que provocó un genocidio, la misma propaganda que sirve de pretexto a los minute man para considerarnos a los mexicanos como un peligro y que ha terminado en racismo y la misma estrategia propagandística que sirvió de pretexto para efectuar la invasión a Irak (recuerden "las armas de destrucción masiva" que eran inexistentes).

Por lo tanto, como mexicano me pronuncio: ¡BASTA YA DE GUERRA SUCIA!

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

eres un imbecil...VIVA EL PAN y la DERECHA CRISTIANA!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home