viernes, marzo 11, 2005

El discurso de la estabilidad económica.

El gobierno federal hace cuentas alegres con la estabilidad macroeconómica y trata de convencer de que es el tesoro mas preciado de México, y que han hecho bien la tarea.

Con la falta de sensibilidad y de comprensión del pueblo mexicano, el equipo del gobierno federal no comprende que es un discurso agotado..

Solo hay que recordar que la famosa estabilidad Macroeconómica es un triste mérito de Zedillo y que solo fue posible con el manejo de la doble contabilidad del país, es decir, los numeros alegres de la macroeconomía no saldrían nada bien parados si se le agregan tan solo las deudas del FOBAPROA y de los PIDIREGAS, ambos conceptos fueron invenciones de nuesro insigne expresidente Zedillo.

PAra que sirve esa doble contabilidad, pues para andar presumiendo de inflacion de 1 digito, tasas de interés moderadas, deficit presupuestal manejable y las lidunduras de calificacion riesgo-pais y calificacion de deuda altas que proporcionan las calificadoras internacionales (STANDARD&POOR, ETC)...

Y el bolsillo de la gente de a pie ¿QUE?....

CONCLUSION DEL GOBIERNO DEL CAMBIO: "MEXICANOS: LES DEJO EL PAIS TAL Y COMO LO ENCONTRE, QUEDAMOS TABLAS, NO LES DI PERO TAMPOCO LES QUITE, CERO GRADOS, NI FRIO NI CALOR"...

3 Comments:

At 11:06 p. m., Blogger Tere said...

Hola Ramón, aquí me tienes visitando tu blog. Es bueno leerte. Un abrazo.

 
At 2:36 p. m., Blogger Raistlin said...

Ante la perspectiva de la situación actual, considero que seria maravilloso si el gobierno del cambio entregara el país tal y como lo recibió en 2000, deafortunadamente los errores y las ingenuidades han fracturado al sistema hasta niveles que aun no alcanzamos a vislumbrar.

 
At 2:29 p. m., Blogger Ramon Jacob said...

Tere: Saludos y suerte,

Raistlin: De acuerdo contigo.. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home