lunes, febrero 28, 2005

Un poco de historia, de Madero a López Obrador

Mi fuente es el articulo de hoy de Ricardo Rocha:

http://www.el-universal.com.mx/pls/impreso/web_columnas_new.detalle?var=46020

en resumen:

abril de 1910:

Porfirio Diaz fabricó un delito para acusar a Fco. I. Madero y evitar que participara en las elecciones presidenciales de julio de 1910.

Delito: Desacato a una orden judicial por abrir un camino sobre un predio y acceder a otro terreno.

julio de 1910:

Madero se encuentra preso y desde la carcel participa en las elecciones presidenciales, que mediante fraude son obtenidas por Diaz.

20 de noviembre de 1910:

Madero ya libre de cárcel dado que las acusaciones no prosperaron, lanza el Plan de San Luis y da inicio la Revolución Mexicana.


Y lo demas es historia...

Echenle un ojo al Plan de San Luis: http://webpages.cegs.itesm.mx/hdem/rev_mex/plan_SL.htm

Parece que el tiempo no pasa, oh dios.


ALGUIEN LO DIJO:

"LOS PUEBLOS QUE NO APRENDEN DE SU HISTORIA, ES UN PUEBLO CONDENADO A REPETIRLA"

Les recomiendo el siguiente resumen sinóptico de la Historia de México, buenísimo: http://webpages.cegs.itesm.mx/hdem/revolucion.htm

5 Comments:

At 12:27 a. m., Anonymous Chatyss said...

Creo que nosotros no hemos aprendido mucho de historia, creo que hasta en una encuesta nacional dicen que es una de las materias que más nos cuesta trabajo después de las matématicas :S Saludos un placer visitarlo

 
At 1:09 a. m., Blogger Nebe Gebhardt said...

Las transformaciones sociales no son obra de iluminados, esa es otra lección histórica a propósito de las citas sobre Madero.

 
At 10:28 p. m., Blogger Mac said...

No entendí, ¿cuál es la analogía entre los dos casos? ¿Que López va a ir a la cárcel y que Fox es un dictador? No me hagan reir.

- López le da 600 y pico de pesos a los ancianos, pero su calidad de vida sigue siendo miserable
- López tiene el único chofer en el mundo que tiene sueldo de miembro de gabinete
- López habla de "resistencia pacífica", pero amenaza con retirarle los servicios a la ciudad si procede su desafuero y así, tomar por rehén a los ciudadanos del DF
- Y las aportaciones "voluntarias" que en realidad sí son obligatorias (me consta que lo son), no es más que una manera legal de hacer un desvío de recursos.
- López gastó 2200 millones en un segundo piso de Periférico que lo único que logró fue un récord de embotellamiento con la única avenida del mundo de 6 carriles atascados de tráfico.
- López dijo una vez "no me voy a amparar" y ya se arrepintió. Dice que no quiere entrar en disputas con Fox y sus treguas no duran más de dos días.
- El PRD se coloca la bandera de la democracia y sus diputados locales votan para que ellos impongan al sucesor de López. ¡Vaya democracia!
- Estoy cansado del discurso de no-al-desafuero y el uso de terminos poco objetivos como "arbitrariedad" y "canallada", que nada más manipulan las ya de por sí débiles mentes de los mexicanos que fuimos mal educados por siglos.

No estoy a favor del desafuero de López, estoy a favor del desafuero de todos los políticos, porque es ridículo que en un país que se hace llamar democrático la ley no le pueda pedir cuentas a nuestros gobernantes.

 
At 3:51 a. m., Blogger Jorge S. Badillo said...

Hola, incluí este post en una recopilación sobre el desafuero. Saludos y ojalá puedas visitarlo y decirme qué te pareció. http://www.aweblog.org

 
At 12:01 p. m., Anonymous Alejandro said...

Hola.

Te invito a ver mi weblog de medios de comunicación, donde hay un análisis de cómo se trató el desafuero en la TV y en los periódicos.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home