domingo, noviembre 21, 2004

El fenómeno Blog y la política.

Este fin de semana transcurrió con el relajo del presupuesto 2005 entre diputados y los llamados de AMLO a organizarse, esta vez, desde Villahermosa, Tab., donde también esperan a Santiago Creel que se presume llegue a serenar a ciertos políticos-empresarios Tabasqueños que puedan ser emocionados por el discurso de López Obrador.

Repasando algunos Blogs mexicanos, se percibe que esto será un fenómeno cañón de participación, por ahora algunos se incorporan para evadirse de su realidad cotidiana, otros para afianzar su personalidad y algunos mas para exteriorizar preocupaciones y anhelos.

El torbellino político arrastrará a los Blogs ahora etiquetados como personales y expondrán su punto de vista (político), lo que dejará sin utilidad los fútiles "Foros de Opinión" estilo El Universal, que sirven ahora de manipulación y censura.

En los blogs la objetividad es convicción y respeto por las ideas de los demás y no como en los "medios de comunicación" donde la tal llevada "objetividad" sirve para restarle razón a la verdad y darle paso a la manipulación (como ejemplo: Adela Micha), pues sí, que es eso de que la "objetividad" este en medio de todo, de tal forma que el punto medio entre una verdad y una mentira es "mediamentira" o "mediaverdad" que en conclusión no es mas que falsear información.

Saludos.

2 Comments:

At 9:07 a. m., Blogger Tere said...

El fenómeno de los blogs es muy interesante y coincido contigo: poco a poco el torbellino político que se avecina irá tomando posesión de varios blogs que por el momento son personales o dedicados a áreas muy específicas.

En cuanto a los de El Universal yo escribí al respecto el primer día en el que salieron y al momento no veo ni desarrollo ni participación (vaya, hasta me tocó un post en donde me pedían paciencia para que se desarrollara -juro que ese fue un empleado del diario- y señalaban que me había enojado por no ser seleccionada). El día de ayer entré y vi a lo más siete u ocho comentarios en alguno de ellos. Considerando que el diario en línea recibe más de 100 mil visitantes diarios esto es una verguenza.

Buen día...

 
At 1:30 a. m., Blogger Ramon Jacob said...

Y también hay que decir que el concepto blog desde el punto de vista técnico, oculta toda la parafernalia de herramientas y recursos para páginas WEB que confundían a un importante número de internautas deseosoS de publicar lo que son ellos y no perderse en loas mejoras y nuevos atributos de tal por cual software publisher...

Y no es errado pensar que cuando el susodicho internauta dominaba el tal por cual software, al final ya no se acordaba cual era la idea personal que quería expresar, pues ahora ya estaba procupado del proximo release del programa que recien aprendió a utilizar...

Saludos..

SALUDOS...

 

Publicar un comentario

<< Home